Sony confirma el remake del remake de 'Resident Evil 4', que recibe un brutal y aterrador lavado de cara

Sony confirma el remake del remake de 'Resident Evil 4', que recibe un brutal y aterrador lavado de cara
32 comentarios

En un nuevo State of Play, Sony ha anunciado la fecha de lanzamiento del remake de 'Resident Evil 4'. El título estará disponible a partir del 4 de marzo de 2023, es decir, tendremos que esperar hasta el año que viene para empezar a disfrutarlo en nuestras consolas.

No obstante, para amenizar la espera —o para un efecto contrario—, en el evento se han desvelado algunas imágenes que nos permiten ir sumergiéndonos en el juego, con algunos personajes familiares como Leon o Ashley, las cuales dan cuenta de un brutal lavado de cara.

Rediseñando un éxito

El rediseño del juego, que es uno de los más exitosos de todos los tiempos, vendrá con contenido para PlayStation VR2, por lo que la apuesta de Capcom parece que va realmente en serio. Así que también podremos experimentar este título clásico en realidad virtual.

La compañía desarrolladora recuerda en el blog de PlayStation que cuando 'Resident Evil 4' se lanzó en 2005 "revolucionó la franquicia". Capcom dice que el remake se está desarrollando para lograr una calidad de vanguardia para 2023, conservando la esencia original del juego.

¿Cómo pretenden conseguir esto? Según explican, reinventando la historia del juego, manteniendo la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles al estándar que tenemos por estos tiempos.

Por lo pronto no se ha confirmado si llegará a consolas de generación anterior o a otras plataformas, aunque sabemos con total seguridad que estará disponible en PlayStation 5. Ahora solo resta esperar para volver a sumergirnos en un clásico, con gráficos, historia y experiencia renovada.

En Xataka | Sony anuncia PlayStation VR2, 4K HDR con pantalla OLED en su nueva apuesta por la realidad virtual para PS5

Temas
Inicio