El diseño de las PlayStation VR2 ya es oficial: así son las próximas gafas de realidad virtual de Sony

El diseño de las PlayStation VR2 ya es oficial: así son las próximas gafas de realidad virtual de Sony
55 comentarios

Sony se está tomando con calma el lanzamiento de sus próximas gafas de realidad virtual, pero poco a poco ha ido soltando información. Tras conocer los mandos y algunas de sus especificaciones, hoy por fin conocemos su diseño final.

La compañía, sin previo aviso, ha publicado en su blog oficial algunas imágenes del diseño "actualizado y final" de su próximo headset de realidad virtual, PlayStation VR2. A continuación los vamos a conocer mejor.

Ficha técnica de las PlayStation VR2


PlayStation VR2

pantalla

OLED

resolución

2.000 x 2.040 píxeles por ojo

tasa de refresco

90 y 120 Hz

separación de lentes

Ajustable

campo de visión

110º

sensores

Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes, giroscopio de tres ejes, y acelerómetro de tres ejes

Sensor Infrarrojo de proximidad

cámaras

4 cámaras para el seguimiento de los cascos y el mando PlayStation VR2 Sense

Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo

retroalimentación

Vibración en los cascos

audio

Entrada: micrófono incorporado

Salida: conector para auriculares estéreo

conexión

USB tipo C

precio

Por determinar

Ficha técnica de los PlayStation VR2 Sense


PlayStation VR2 Sense

BOTONES

Derecha: botón PS, botón Opciones, botones círculo / X, botón R1, R2 botón, Stick derecho / botón R3

Izquierda: botón PS, botón Crear, botones triángulo / cuadrado, el botón L1 , Botón L2, Botón Joystick izquierdo / L3

DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)

Sensor capacitivo: Detección del tacto de los dedos LED IR: Seguimiento de posición

RETROALIMENTACIÓN

Retroalimentación háptica

Efecto de disparo en los botones R2 / L2

puerto

USB tipo C

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.1

BATERÍA

Batería recargable de ion litio incorporada

Diseño final de PlayStation VR2

PS VR2

El diseño de sus nuevas gafas de realidad virtual, explican desde Sony, tiene una forma similar a la de los mandos PS VR2 Sense (con forma de orbe). De acuerdo a la firma nipona, "representa la visión de 360 grados que siente los jugadores cuando entran al mundo de realidad virtual".

Las gafas comparten la estética del resto de productos de la familia PS5, aunque para las gafas de realidad virtual Sony ha apostado por darle algo más de redondez al dispositivo, ya que está pensado para estar en constante contacto con nosotros. Tal y como afirman desde Sony:

"Nuestro objetivo es crear un casco que no sólo se convierta en una parte atractiva de la decoración de tu salón, sino que también te mantenga inmerso en el mundo del juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando un casco o un mando".
PS VR2

Las gafas incorporan un visor ajustable y conservan la ubicación de la toma de auriculares, pero tienen un peso algo más bajo y se han actualizado con un dial de ajuste de lente y un nuevo motor de retroalimentación. Además, se ha implementado una nueva rejilla de ventilación entre la superficie superior y la frontal del visor para evitar que la lente se empañe.

Por último, aunque no por ello menos importante, las gafas de realidad virtual también incluyen los pequeños símbolos de PlayStation que encontramos en las carcasas de la consola y en los mandos. Estos están disponibles en las bandas delantera y trasera de los auriculares.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento oficial ni precio, así que tocará esperar. Lo que sí sabemos es que tendrán una pantalla OLED de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo, compatibilidad con HDR y hasta 120 FPS. Se conectarán a la consola con un solo cable y contarán con un sistema de rastreo ocular ..

Temas
Inicio