Compartir
Publicidad

Adiós al panel táctil en el Steam Controller

Adiós al panel táctil en el Steam Controller
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Valve han decidido eliminar el panel táctil que estaba situado en el centro del mando Steam Controller y que era una de sus características más singulares. La razón: la compatibilidad hacia atrás.

En el evento para desarrolladores Steam Dev Days se ha anunciado ese cambio a los mandos de control que Valve comenzó a desarrollar hace tiempo y que por lo visto no se ajustan a las experiencias con juegos de anteriores generaciones. El panel táctil, dicen, acaba siendo redundante e incluso una distracción para los jugadores.

Steam Controller
Este era el antiguo Steam Controller, que será sustituido por otro sin panel táctil.

Aún así existirá un "modo fantasma" en el que por ejemplo se podrán visualizar los botones que vamos pulsando. Además Valve ha creado una API para ayudar a los desarrolladores a integrar el Steam Controller en sus juegos.

Esa API dará soporte a juegos con hasta 16 jugadores simultáneos --en la Xbox One se admiten hasta 8 mandos conectados y funcionando al mismo tiempo--. Veremos si algún juego logra aprovechar esa capacidad.

Ya han comenzado a aparecer imágenes de los prototipos que apuntan a ser los mandos definitivos de las Steam Machines --algunas de las cuales ya han sido presentadas--. En un render en 3D de esos Steam Controllers se puede apreciar cómo desaparece ese panel tátil y cómo la disposición de los botones también es bastante distinta a la que se había concebido inicialmente.

Aún no se conoce la fecha concreta de lanzamiento de estos mandos, pero es de esperar que aparezcan antes de que acabe el año. De hecho, Alienware quiere lanzar su Steam Machine en septiembre, lo que parece situar ese mes como el de la aparición (como muy tarde) de los nuevos Steam Controllers.

Vía | Engadget En Xataka | ¿Qué necesita la Steam Box para triunfar? En VidaExtra | Así se juega con un Steam Controller en las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio