Compartir
Publicidad
Publicidad

Récord para la máquina de crear coches de Tesla: 25.000 unidades en un trimestre, todavía lejos de la promesa de Musk

Récord para la máquina de crear coches de Tesla: 25.000 unidades en un trimestre, todavía lejos de la promesa de Musk
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que le está costando solucionar a la joven empresa creadora de coches es sin duda cumplir con la producción de sus vehículos. Parece complicado llegar a las exageradas cifras que quiere Elon Musk, pero especialmente satisfacer a la cola de clientes que tienen con los vehículos actuales, y eso que todavía no está disponible el Tesla Model 3.

Tesla ha comenzado bien el año 2017, su primer trimestre refleja un récord en la cantidad de coches fabricados en el periodo, superando las 25.000 unidades. La cifra supera las expectativas que tenían los analistas de la industria, pero todavía queda lejos de los sueños de Musk: quintuplicar la producción para llegar a crear 125.000 coches por trimestre. Hablamos de medio millón de Teslas en todo 2018.

Un dato curioso es el del equilibrio en la producción de los dos modelos disponibles: tantos SUVs como berlinas

Siendo más concretos hay que decir que se han creado 25.418 coches en las fábricas de Tesla, de los cuales 13.450 unidades corresponden con el Model S, mientras que el Model X se aproxima rápidamente a las ventas de su hermano mayor con 11.550 unidades.

Es justo comentar que estos son estimaciones de la propia marca, a día 2 de abril, pero no se esperan cambios importantes en las cifras reales (no hay fecha para la presentación final de resultados).

1366 2000 2

Al mercado le encantan los SUV

No cabe duda de que ha crecido bastante el interés por el SUV, que además tiene un precio de partida más alto, por lo que se puede considerar un éxito de la casa californiana. Si nos vamos a las últimas cifras compartidas por Tesla, se fabricaban 15.800 coches tipo Model S, por 8.700 de Model X.

Pero el salto llamativo no es con el trimestre anterior, que es de un 12,5% en la producción de sus dos vehículos. Lo interesante es ver que se produce un 69% más que el primer trimestre de 2016. Las previsiones generales en Tesla son de llegar a servir 50.000 coches a mitad de año, y con esta capacidad de producción parece que van a cumplir con ello.

Elon Musk espera que sus fábricas creen medio millón de coches anuales en 2018, duplicar esa cifra en 2020

El “problema” gordo lo tienen sin duda en el Model 3, Tesla tiene a 400.000 personas esperando por conseguir uno, y cuando en julio se presente la versión final del vehículo con todas las opciones y precios, es de prever que esa cifra se incremente.

Para conseguir estas cifras de producción hacen falta muchas fábricas de coches, y de baterías, por lo pronto tenemos a la Gigafactory de Nevada bastante avanzada y funcionando, también la fábrica SolarCity se convertirá en un creador de componentes para coches, y al menos otras tres ‘factorías’ más proyectadas.

1366 2000 1

En Motorpasión | El gigante tecnológico chino Tencent compra un 5% de Tesla por 1.800 millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos