Publicidad

La carga de tu vehículo eléctrico la pagarán los anuncios: Volta

La carga de tu vehículo eléctrico la pagarán los anuncios: Volta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es inevitable, las nuevas formas de propulsar a nuestros vehículos se van instalando, y nuevas ideas para repostar baterías se ponen sobre la mesa. En un país como Estados Unidos donde el combustible es relativamente barato - al menos históricamente -, hay que incentivar la compra de vehículos eletricos con ideas como las que nos propone Volta.

No es que alguien vaya a comprar un coche pensando en cargar siempre en estaciones Volta, pero resulta una idea interesante, al mismo tiempo que complicada de gestionar cuando mucha gente quiera hacer uso de sus estaciones de carga. Me explico, Volta propone estaciones gratuitas de carga en las que aprovecha para colocar publicidad.

Es decir, las empresas que contraten esa publicidad serán las encargadas de suplir la energía para los vehículos estacionados. Lógicamente el emplazamiento de anuncios y estaciones de carga deberá estar bien elegido para que el negocio sea interesante, y como podéis ver en su vídeo de presentación, se van directamente a centros comerciales:


En la actualidad Volta tiene cien estaciones funcionando, en cinco ciudades diferentes de los Estados Unidos - San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Honolulu -. Su plan es llegar a 400 a medio plazo, y han recibido una inversión de 7,5 millones de dólares para hacerlo posible.

Los centros comerciales o establecimiento que dan cobijo a Volta, no solo no tienen que realizar ningún gasto para que estén allí, sino que la idea es atractiva para el consumidor y ellos mismos deciden diseñar y habilitar zonas para que coloquen los cargadores.

Mientras, compañías como Tesla no paran de crear más estaciones de carga a lo largo del país americano, y fuera del mismo. Entendemos que utilizar publicidad en ellas también sería un negocio interesante para sufragar gastos, o hacer que la electricidad sea más barata.

Volta

Más información | Volta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir