Compartir
Publicidad

Honda quiere la tecnología de conducción autónoma de Waymo (Google) para sus vehículos

Honda quiere la tecnología de conducción autónoma de Waymo (Google) para sus vehículos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado solamente una semana desde que la división conocida como 'Google Self-Driving Car Project' se independizara para ver nacer Waymo. Una nueva compañía bajo el cobijo de Alphabet (Google), que será la encargada de dar seguimiento a los proyectos de conducción autónoma, y conseguir que está tecnología madure lo suficiente para verla en las calles durante la siguiente década.

Entre los primeros anuncios de Waymo está un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles NV, quien ha fabricado 100 furgonetas híbridas basadas en la Chrysler Pacifica, a las que le han incorporado todo lo necesario para que sean autónomas. Hoy Honda ha alzado la mano confirmando su acercamiento a Waymo, ya que desean incorporar su tecnología de conducción autónoma a sus vehículos.

Honda sería el segundo colaborador de Waymo

Honda busca ser el segundo cliente de Waymo, ya que hay que recordar que Ford y General Motors intentaron cerrar un acuerdo con Google el año pasado, pero al final Fiat Chrysler fue el único fabricante que logró trabajar de cerca con Google.

La idea de Honda es poder tener acceso a la tecnología desarrollado por Waymo y usarla en algunos de sus vehículos, ya que el objetivo final es seguir desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma, una acercamiento distinto a lo que existe actualmente con grupo Fiat.

Dentro del acuerdo que busca Honda también se encuentra una colaboración para proporcionar vehículos a Waymo, donde éste seguirá probando su software, es decir, lo mismo que sucede hoy día con las Chrysler Pacifica. La diferencia es que Honda tiene actualmente una inversión destinada al desarrollo de su propio sistema, mientras que grupo Fiat se está basando completamente en lo creado por Waymo.

Neuv

Hace unos días, Honda mostraba la primera imagen del NeuV, un coche concepto que será presentando el próximo 5 de enero en el CES 2017, el cual incorporará parte de la nueva visión de la compañía japonesa, con coches eléctricos de conducción autónoma, y con sistema de inteligencia artificial para interactuar con el "conductor"

Por su parte, desde Waymo han comentado que están ansiosos de colaborar con Honda, y así crear tecnología que haga más seguras las carreteras. En caso de que el acuerdo sea firmado, los ingenieros de Honda en Silicon Valley y Tochigi, Japón, trabajarán de cerca con Waymo, creando un nuevo equipo centrado exclusivamente en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio