Compartir
Publicidad

Así es el primer coche eléctrico de Honda impulsado por inteligencia artificial y capaz de ¿generar emociones?

Así es el primer coche eléctrico de Honda impulsado por inteligencia artificial y capaz de ¿generar emociones?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Estamos a poco menos de un mes del arranque del CES 2017, y como es costumbre muchas marcas empiezan a soltar pistas de lo que piensan presentar en la ya famosa feria de Las Vegas. El caso más reciente es del Honda, quien acaba de presentar una imagen del que será su primer coche lleno de tecnología basado en inteligencia artificial.

El Honda NeuV será presentado oficialmente el 5 de enero de 2017, mientras tanto la compañía ha soltado algunos detalles de lo que podemos esperar, de donde se destaca un sistema llamado "emotion engine", que según la misma Honda "permitirá que el coche pueda generar artificialmente sus propias emociones", ¿qué significa esto? No tenemos idea, pero sin duda suena interesante.

Honda NeuV con "emotion engine"

El nuevo NeuV será un coche concepto que nos mostrará parte de la tecnología que veremos en un futuro en los coches del fabricante japonés. Será automatizado, completamente eléctrico, "diseñado para viajeros" y vendrá equipado con sus propio sistema de inteligencia artificial.

A mediados del julio de este 2016, Honda anunciaba que estaba colaborando con varias compañías, entre ellas SoftBank, para desarrollar el 'motion engine', que según las palabras del fabricante busca estimular la interacción entre conductores y vehículos, por lo que podemos especular que se trate posiblemente de una especie de asistente virtual.

En el resto de la información también se podía leer que esta plataforma permitiría conversiones con el conductor, además de que sería capaz de recolectar información del entorno gracias a sensores, micrófonos y cámaras, esto con la idea de "percibir las emociones del conductor y así poder participar en un diálogo con el conductor basado en las propias emociones del vehículo".

Ahora sólo nos queda esperar al próximo 5 de enero, cuando Honda anuncie todos los detalles de este vehículo y su interesante y misteriosa plataforma de inteligencia artificial.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos