Compartir
Publicidad

El coche de Google sigue vivo en formato monovolumen: así es el vehículo autónomo de Waymo

El coche de Google sigue vivo en formato monovolumen: así es el vehículo autónomo de Waymo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo anunciado, el grupo Fiat se iba a encargar de crear los próximos coches autónomos de Google, y lo haría con un formato bastante especial: el pedido consistiría en cien monovolúmenes Pacifica de la marca Chrysler. Pues aquí está el vehículo final, ya firmado por la nueva empresa Waymo.

Las Pacifica empezarán a circular de forma autónoma a comienzos de 2017, y para el que no lo sepa, su propulsión es híbrida/enchufable, algo que ya habían tenido en cuenta con sus anteriores coches, los desarrollados por Lexus y Toyota. Las pistas de prueba real están localizadas en California, Washington, Arizona, y Texas.

Waymo explica la elección de Chrysler en lugar de otras marcas que ya estaban en cola desarrollando sus propios proyectos autónomos - General Motors y Ford -: querían una compañía que les ofreciera el mejor coche posible, el más cómodo y personalizable para sus labores. El tema de tecnología correría completamente por cuenta de la nueva empresa de Alphabet.

Waymo Fca Fully Self Driving Chrysler Pacifica Hybrid 6

Tras más de de millones de kilómetros realizados con los SUV de Lexus, ahora le toca el turno a la Pacifica híbrida y enchufable

Aunque por fuera sea muy “Pacifica”, el coche ha cambiado bastante con respecto a lo que un usuario de a pie puede comprar.

Los ingenieros de Chrysler y Waymo han modificado por completo la furgoneta - mejor monovolumen -, han tocado desde el sistema eléctrico, al chasis, hasta elementos estructurales, para conseguir integrar la tecnología necesaria para montar el nuevo coche autónomo.

Entre los rumores que han aparecido sobre Waymo hay uno que habla de que habrían pedido una cantidad mayor de monovolúmenes a Fiat/Chrysler para montar un servicio semiautónomo de “vehículos compartidos”. Ya veremos en qué termina todo esto, ahora lo que podemos es enseñaros cómo es el exterior del coche, con unos sensores y cámaras algo más discretos:

Waymo Fca Fully Self Driving Chrysler Pacifica Hybrid 5
Waymo Fca Fully Self Driving Chrysler Pacifica Hybrid 4
Waymo Fca Fully Self Driving Chrysler Pacifica Hybrid 3
Waymo Fca Fully Self Driving Chrysler Pacifica Hybrid 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio