Publicidad

El próximo supercoche de Aston Martin tendrá diseño y tecnología de los F1 de Red Bull

El próximo supercoche de Aston Martin tendrá diseño y tecnología de los F1 de Red Bull
11 comentarios

Publicidad

Aston Martin está listo para crear su próximo supercoche de calle y se ha buscado a uno de los mejores aliados que podía tener: Red Bull.

El dominador de la fórmula 1 de los últimos años gracias principalmente al trabajo en aerodinámica de sus coches, colaborará con Aston Martin para el diseño de su próximo deportivo. Detrás de las líneas maestras del deportivo británico estará ni más ni menos que Adrian Newey, responsable del diseño de los Red Bull de Fórmula 1.

Aerodinámica y elegancia, todo en uno

De la unión de Aston Martin y Adrian Newey no podemos esperar más que lo mejor. El diseñador de Red Bull trabajará junto con el responsable máximo de diseño del fabricante de coches británico, Marek Reichman, para que la aerodinámica y tecnología desarrollada por la escudería en sus bólidos de Fórmula 1, se integre en la clase y elegancia que siempre ha caracterizado a los Aston Martin.

Pero no todo será apariencia. Con las aportaciones de aerodinámica y tecnología de Red Bull, Aston Martin aspira a poner en la calle el coche comercial más rápido nunca creado y poder plantar cara a marcas como Bugatti que son referencia en el segmento.

Image

El proyecto se denomina a nivel interno AM-RB 001 y ya lleva en marcha unos tres meses. La llegada al mercado del coche comercial fruto de esta colaboración no será antes de 2018 y ten por seguro que serán unidades muy exclusivas y al alcance de muy pocos.

Para los aficionados de la Fórmula 1, un detalle importante: parte de la colaboración llevará de vuelta el nombre de Aston Martin a las carreras de F1 ya que los Red Bull de este año llevarán el logotipo de Aston Martin.

Más información | Red Bull.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir