Compartir
Publicidad

El primer coche 100% eléctrico de Volvo llegará en 2019, y será un competidor del Tesla Model 3

El primer coche 100% eléctrico de Volvo llegará en 2019, y será un competidor del Tesla Model 3
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo empieza a calentar sus motores (y baterías) para entrar a competir contra Tesla el próximo 2019. El fabricante sueco, propiedad de la empresa china Geely, ha asegurado que ya está preparándose para producir su primer coche totalmente eléctrico según el Business Insider. Lo anunciaron anoche en el Shanghai auto show, y han dicho que será fabricado en su factoría de Luqiao, China.

De momento lo único que sabemos sobre este coche es que entrará en producción en 2019, y que ese mismo año podría empezar a venderse. El fabricante no ha especificado si se tratará de un SUV o un sedan, pero sí que serán modelos algo más pequeños de lo habitual. Lo sabemos porque han dicho que utilizará la misma plataforma Compact Modular Architecture (CMA) que está utilizando para sus compactos de la serie 40.

Volvo está pisando el acelerador en su viaje a lo eléctrico para no dejar que empresas como Tesla se distancien y demasiado. En 2015 lanzaron su XC90, que cuenta con un modelo híbrido, y el año pasado aseguraron que para 2025 esperan vender un millón de coches eléctricos. Pero para ello primero necesitan tener este tipo de modelos en la calle, y parece que ahora ya sabemos cuándo será.

El vehículo se fabricará en China, pero tal y como ha asegurado Henrik Green, vicepresidente senior de Volvo para investigación y desarrollo, será un modelo que no se quedará en ese país y que exportarán a todo el mundo.

Un competidor para el Tesla Model 3

Cma De Volvo

De momento se sabe muy poco sobre este nuevo coche, pero todas las pistas parecen apuntar que nacerá para competir con el Model 3 de Tesla. Para empezar, según Green Car Congress que sus plataformas de automóviles modulares soportarán paquetes de baterías de hasta 100 kWh.

Lo que dure una batería de esta capacidad dependerá de su aerodinámica y muchos otros elementos internos y externos. Pero para hacerte una idea, según la EPA el Model S 100D en el que Tesla mete baterías de esta capacidad tiene una autonomía de unos 539 kilómetros por carga, por lo que es de esperar que Volvo consiga igualar o mejorar estas características.

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo Car USA, dijo el pasado marzo que su objetivo era el de que sus primeros coches eléctricos tuvieran un rango de precios de unos 40.000 dólares, sólo 5.000 dólares más que la gama de entrada de los Tesla Model 3. Aunque claro, es de esperar que si lo queremos con la posible batería de 100 kWh que parece que puede llegar a tener tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo. Habrá que esperar a tener más información oficial para saber cuánto.

Por lo tanto, poco después de que Tesla empiece a poner a la venta su coche más económico tendremos a Volvo compitiendo directamente con ellos con su propia alternativa. Será un coche compacto y de un precio bastante similar al Model 3, por lo que será interesante ver cómo compiten entre sí dos vehículos de características similares.

Vía | Business Insider
En Xataka | "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos