Publicidad

Boeing muestra su primer avión 737 MAX 10, el más grande de la familia MAX, que llega a competir contra el Airbus A320neo

Boeing muestra su primer avión 737 MAX 10, el más grande de la familia MAX, que llega a competir contra el Airbus A320neo
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de su actual crisis y bajo una ceremonia discreta, Boeing presentó su primer avión 737 MAX 10 en sus instalaciones en Renton, Washington, cuyos invitados fueron los mismos empleados de la compañía y algunos medios de comunicación.

Este 737 MAX 10 es el primero que sale de la línea de la producción listo para iniciar pruebas de cara a hacer las primeras entregas en 2020. Claro, siempre y cuando se resuelva el tema de la seguridad de los 737 MAX 8, los cuales llevan en tierra desde marzo de este 2019 tras los dos accidentes fatales que provocaron la muerte de 346 personas.

550 vendidos para 20 clientes internacionales

Según Boeing, en los próximos días arrancarán con las pruebas de sistema y motores, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, este 737 MAX 10 hará su primer vuelo a inicios de 2020.

La compañía explicó que el 737 MAX 10 es la variante de mayor tamaño de su familia MAX, cuyas principales características se centran en tener un solo pasillo y una longitud de 43,8 m, lo que le da una capacidad de hasta 230 pasajeros en una sola clase, o dos variantes de 188 y 204 pasajeros con dos y una clase respectivamente.

Para mantener los costes y hacer que el MAX 10 resulte atractivo para el mercado, Boeing conserva muchas de las características de su predecesor, como el diseño de ala y los motores CFM Leap 1B, aunque esta versión estrena un nuevo tren de aterrizaje.

El Boeing 737 MAX 10 promete un alcance máximo de 6.110 km, los que según el fabricante significa "el menor coste en millas por asiento de todos los aviones de pasillo único del mercado". Para ponerlo en perspectiva, el Airbus A320neo tiene capacidad de 195 pasajeros y un alcance de hasta 6.500 km, mientras que el Airbus A321neo ofrece espacio para 240 pasajeros y los puede transportar hasta 7.400 km.

Max 10 Debut Nrl Photo

El objetivo de Boeing es terminar con el reinado de Airbus y sus neo, que llevan en el mercado desde 2016-2017. Y ojo, que ya viene el Airbus A321XLR, que busca ser el avión de un pasillo de mayor alcance en el mundo, por lo que Boeing se empieza a ver rebasada por su mayor competidor. Según el fabricante, a día de hoy ya han recibido ordenes por 550 aviones 737 MAX 10, provenientes de 20 clientes internacionales. El objetivo es hacer las primeras entregas durante la segunda mitad de 2020.

El regreso del 737 MAX 8 se apunta para enero de 2020

Boeing se muestra confiada en cuanto al regreso del 737 MAX 8. Hasta el momento lo único que se espera es la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), que según la compañía deberá llegar en los próximos días. Esto significa que antes de que termine el año el avión podría empezar sus primeros vuelos de prueba, esto de cara a un regreso a inicios de 2020.

La fecha tentativa es el 15 de enero para el regreso al aire, y Boeing ya se ha preparado para esto tras haber enviado los nuevos cursos de certificación para pilotos, así como a sus propios ingenieros para que actualicen y revisen las aeronaves en tierra.

Sin embargo, aerolíneas como Southwest (que es la que tiene la mayor cantidad de aviones MAX actualmente) y American Airlines, ya anunciaron que ellos seguirán con las operaciones del MAX suspendidas hasta marzo de 2020, ya que primero buscarán garantizar que los aviones sean seguros y están listos para volver a volar.

A esto hay que sumar que el 737 MAX 8 tendrá que pasar otras certificaciones locales antes de que pueda volar fuera de Estados Unidos. Como el caso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que ha indicado que el avión tendrá que realizar sus propias pruebas con las medidas tomadas por Boeing, y no le servirá que la FAA estadounidense haya dado el visto bueno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir