Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisores LG en CES 2009: más delgados, inalámbricos y con Internet

Televisores LG en CES 2009: más delgados, inalámbricos y con Internet
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho movimiento alrededor de los televisores nos tenía preparado el fabricante LG para este CES 2009. Prototipos, actualización de tecnologías y apuesta definitiva por los paneles LED, que les permite afianzar una delgadez extrema en sus modelos más avanzados. Por ejemplo las series LH90 y LHX llevan sintonizador incorporado y son de las más delgadas del mercado, con menos de 3 cm de grosor.

Internet y descargas de contenidos en el televisor han sido también protagonistas en las nuevas pantallas de la empresa. LG ha anunciado dos nuevas series con Netcast, su sistema de acceso a contenido procedente de Internet. Con widgets que recogen información contínuamente gracias a la conexión Ethernet de la que disponen, un puerto que ya se antoja como imprescindible en los nuevos televisores. Las alianzas de momento las ha alcanzado con Yahoo, Netflix y Youtube.

Los modelos que son compatibles con el nuevo sistema son los modelos de 42 y 47 pulgadas de la serie LH50 y los gigantes PS80 de 50 y 60 pulgadas. Y si el usuario lo prefiere, puede usar el televisor para acceder a su red local y coger del ordenador fotos y música con la que crear presentaciones.

na_20090107195748086.jpg

La energía o mejor, el bajo consumo de energía de sus televisores, que acogen la certificación Energy Star 3.0 es otro de los puntos que destacaron los responsables de LG en el CES 2009. Esa reducción de consumo viene dada por una serie de mejoras y nuevas tecnologías, como el ajuste automático de la luminosidad de la pantalla dependiendo de la luz ambiente. Así, cuando es necesario, se aumenta el brillo para mejorar la visualización y se reduce cuando las condiciones de luz de la estancia lo permiten. También se incluye ya un nuevo control de retro-iluminación para las pantallas LED.

Otra tecnología que se ha anunciado en este CES 2009 es la TruMotion 240Hz que busca mejorar la respuetsa y visionado del panel LCD en condiciones complejas como secuencias que transcurren en pantalla a gran velocidad, y donde podría encontrarse el consumidor una estela no deseada en la imagen. Esta nueva funcionalidad estará disponible en los modelos LHX, LH90 y LH55. La serie LHX, por cierto, en España saldrá como serie LH7000 y se presentará en nuestro país en el primer semestre del año.

La calibración de los televisores y algunas ayudas y mejoras casi no visibles en los televisores nuevos de LG tampoco han faltado en las presentaciones que ha hecho la marca en su puesto en Las Vegas. Resumidas serían las siguientes:

  • Altavoces invisibles para el ojo humano, una tendecia muy en alza.
  • Sistema Clear Voice II que ayuda a no perderse los diálogos que pudieran quedar enmascarados por otros sonidos. El sistema se puede personalizar por parte del usuario en base a las características del lugar donde esté colocado el equipo por medio de un proceso de 12 pasos. El sistema no enmascara efectos de sonido envolvente pese a centrarse en las voces y conversaciones.
  • AV Mode II, que son tres modos de calibrados predefinidos y a los que se accede para su activación (o no) desde el propio mando a distancia. Los tres modos son Cine, Juegos y Deportes, y ajustan componentes tanto de la imagen como de sonido.
  • Picture Wizard nos ayuda a mejorar de forma más precisa el calibrado del sistema con una mayor precisión y opciones. El sistema, con nuestra ayuda, lo realiza de forma automática.

na_20090107201410719.jpg

También ha mostrado LG un prototipo de televisión OLED con pantalla de 15 pulgadas, con lo que sabemos que al igual que Sony o Samsung, se toman esta tecnología muy en serio como una más que posible sustituta del LCD y Plasma en un futuro cercano.

Volviendo a los modelos estrella presentados, nos quedamos sin duda con los nuevos modelos LHX, cuyo equipo de 55 pulgadas estrena panel LED más eficiente que alcanza un contraste de 2.000.000:1. Además, se trata de un equipo en el que el sintonizador y demás equipos auxiliares van separados y se comunican con la pantalla de forma inalámbrica.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos