Compartir
Publicidad

MediaTek va a estar dentro de los televisores UHD

MediaTek va a estar dentro de los televisores UHD
5 Comentarios
Publicidad

MediaTek no parece contenta con estar dentro de muchos dispositivos móviles asequibles, y ya tiene algunas soluciones hardware más potentes preparadas para molestar a Qualcomm. El siguiente paso lo van a dar con los televisores, donde acaban de presentar una solución que se atreve con el soporte HEVC.

Para el que ande perdido, High Efficiency Video Coding (HEVC) o H.265, define el formato de compresión de video que sucede a H.264, mejorando la calidad de video en la misma tasa de datos. Es utilizados en transmisiones HDTV, contenido Blu-ray, grabación de video HD y video en la red.

MediaTek ha anunciado en el día de hoy un chipset ideado para formar parte de los televisores que tienen que lidiar con el Ultra HD - 3840 x 2160 píxeles -, de ahí el soporte HECV a 60Hz. Está basado en procesadores ARM Cortex-A12, del que os hablamos durante el verano. Se caracteriza por estar construido con tecnología de 28nm, y será el encargado de decodificar en tiempo real la señal Ultra HD, utilizando el códec HEVC.

La empresa taiwanesa nos recuerda que ellos ya llevan tiempo trabajando en el negocio de las teles, pero este es su primer paso en la nueva generación de dispositivos Ultra HD. Acompañan la información con cifras de DisplaySearch: este año habrá más de medio millón de televisores Ultra HD, y en 2016 la cifra superará los siete millones.

El chipset MediaTek 4K2K DTV - así es como ha sido bautizado - estará en el mercado en el segundo trimestre del año. Qualcomm también tiene listas sus versiones de Snapdragon ideadas para estar dentro de los nuevos televisores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio