Compartir
Publicidad

Hay un nuevo Qualcomm Snapdragon para el coche, y otro para el televisor

Hay un nuevo Qualcomm Snapdragon para el coche, y otro para el televisor
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores de Qualcomm van a ir ocupando – si la competencia no lo remedia - más lugares que las tripas de nuestros dispositivos móviles. La empresa americana tiene ganas de incluirlos en televisores y coches, y por eso ha decidido especializar alguna de sus soluciones, que está presentando con motivo del CES 2014.

Dos mercados potenciales donde ahora mismo no es líder como lo es en tablets y teléfonos, pero a poco que se lo monte bien con los diseños y la capacidad de producción, habrá que tener muy en cuenta a los chicos de Qualcomm. Ya os presentamos la prioridad de Nvidia en lo que respecta a automóviles, y su asociación con Google para meter Android en nuestros coches.

Qualcomm Snapdragon 802, a la tele

Nuevos esfuerzos de Qualcomm dirigidos en ganar espacio en el “Internet de las cosas”

Este es el nombre que le han puesto al chipset ideado para darle potencia a las Smart TVs que poblarán el mercado en unos meses.

Aquí la prioridad no está en el consumo de energía, sino en poder gestionar con garantías los flujos de información en alta resolución, sí, ya sabéis, el 4K. Qualcomm considera que es mejor llamarlo Ultra HD.

Reproductores multimedia, televisores o set top boxes son alguno de los destinos del Qualcomm Snapdragon 802. De paso que consiguen trabajar con altas resoluciones, los fabricantes que lo elijan también tienen potencia de proceso para montarse una consola, o para trabajar en condiciones en multitarea. No lo veremos dentro de televisores hasta bien avanzado 2014.

En el interior del 802 nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Krait, funcionando a 1,8GHz, y la GPU encargada de la parte gráfica es una Adreno 330. No se habla demasiado sobre los sistemas operativos soportados, se sabe que Android KitKat está ahí, lo que dará facilidades a la hora de crear aplicaciones.

HQV

Qualcomm presume de que el hardware podría gestionar cuatro vídeos Full HD a la vez. Es un detalle interesante, ya que podría aprovecharse la conectividad inalámbrica para mandar señales HD a otros dispositivos de la casa, mientras en la tele se reproduce otra señal. Se apuesta por Hollywood Quality Video para realizar la conversión hacia arriba en resolución de contenidos.

Desde el punto de vista del audio, también habrá soporte Dolby Digital y sonido envolvente DTS, ambos gestionados por circuitería dedicada. Qulacomm Snapdragon Studio Access es el nombre de la tecnología que se encargará de la protección de contenidos, a nivel de procesador.

Qualcomm Snapdragon 602, en el coche

El Snapdragon 602 está destinado a coches y sus sistemas de información y entretenimiento. Es básicamente una versión del Snapdragon 600, con sus cuatros núcleos Krait y la GPU Adreno 320. Las diferencias pasan ahora estar en la construcción, ideado para aguantar mejor las temperaturas y tener una mayor vida.

Qualcomm Snapdragon

Incorpora además un DSP Hexagon, procesadores dedicados al audio, vídeo y comunicaciones, pero lo más interesante es que se hermana con el modem Qualcomm Gobi 9x15, que puede con redes 3G/4G-LTE. Además incorpora conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi.

En lo que respecta a sistemas operativos, además de la esperada compatibilidad Android, también lo es con QNX. En definitiva, el hardware necesario para aplicaciones exigentes, interfaces en 3D, reconocimiento de gestos, voz y facial, y todas las posibilidades de conectividad presentes en el mercado.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos