Publicidad

WSJ: El tablet Nexus 9 fabricado por HTC llegará muy pronto

WSJ: El tablet Nexus 9 fabricado por HTC llegará muy pronto
14 comentarios

Publicidad

Hace tiempo que se rumorea la llegada de un nuevo tablet de la familia Nexus, y desde The Wall Street Journal ahora llega la que según ellos es la certeza de la salida del Nexus 9. El nuevo tablet de esta familia estará fabricado por HTC, que no colaboraba con Google en la fabricación de estos dispositivos desde 2010, y que no fabricaba un tablet desde 2011.

Según este diario, ingenieros de HTC llevan tiempo trabajando con el equipo de desarrollo de Google para colaborar en un tablet que tendrá una diagonal de pantalla de 9 pulgadas y que hará otra apuesta singular: integrará un SoC NVIDIA Tegra K1.

Hace unas semanas ya apareció un documento en una demanda registrada por NVIDIA contra Qualcomm y Samsung en la que se mencionaba el nombre del Nexus 9 y también su integración del Tegra K1, aunque poco después ese documentó se modificó para eliminar las trazas de cualquier mención al futuro tablet.

Todos estos datos parecen confirmar la aparición inminente del nuevo tablet de la familia Nexus que abandonará las 7 pulgadas y dará el salto a una diagonal mayor que lo sitúa en la linea del Nexus 10. La decisión parece tener sentido, sobre todo teniendo en cuenta que los phablets parecen estar robándole cierto interés a los tablets de pequeño formato.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | El Nexus 9 se asoma pero no apunta al Google I/O 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir