Compartir
Publicidad

Un tablet con Xbox Live: la posible sorpresa de hoy de Microsoft

Un tablet con Xbox Live: la posible sorpresa de hoy de Microsoft
4 Comentarios
Publicidad

Hoy es el día. Bueno, más concretamente cuando comience el paso del día de hoy a mañana martes. A partir de las 00.30 de mañana Microsoft ha convocado formalmente un evento en el que todo parece indicar que presentarán un nuevo producto hardware. Lo que más suena, como ya recopilamos para vosotros, es un tablet, concretamente de la mano de Barnes&Nobles, con quienes tienen desde hace poco un acuerdo.

Desde TechCrunch adelantan que, según algunas fuentes cercanas a la presentación, se confirma que la misma estará relacionada con la alianza reciente con Barnes&Noble y que el primer resultado sería un tablet para consumir contenidos que compita de tú a tú con el Kindle Fire de Amazon.

Hasta aquí todo sigue el guión previsto. Pero quedaba resolver el tema de los contenidos, que no pueden limitarse a libros electrónicos y revistas. Al parecer, el ingrediente secreto podría ser la integración de este tablet con Xbox Live y los servicios de vídeo bajo demanda y juegos de la plataforma, consiguiendo de esta manera que el ecosistema tan grande que han metido en la consola Xbox 360, pueda salir a un formato más actual – el tablet – y hacerlo además en el momento en el que por su interfaz metro, la pantalla táctil tiene todo un papel protagonista.

Y no nos podemos olvidar de que el proyecto de Smart Glass, donde el tablet es protagonista principal, está a la vuelta de la esquina.

Si ya te estás haciendo ilusiones, mejor bajamos a la tierra. Con tan poco tiempo desde que anunciaron el acuerdo con Barnes&Nobles es poco probable que estemos en el preámbulo de algo más que un anuncio de intenciones o más allá del software. Lo lógico es pensar en una próxima integración de Xbox Live en los tablets de Barnes&Noble y luego ya veríamos. Al fin y al cabo, el futuro de Microsoft en los tablets tiene que pasar por Windows 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio