Compartir
Publicidad

Microsoft estaría preparando su propia tablet

Microsoft estaría preparando su propia tablet
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de un evento que Microsoft tiene programado para el próximo lunes, en el que se anunciará algo importante, se han disparado los rumores sobre la presentación de una tablet de creación propia, firmada por la compañía de Windows.

Entrar en el mercado de forma más directa podría estar motivado por la pérdida de terreno con iPad, que se extiende en el mercado como una hemorragia difícil de parar por los socios fabricantes de Microsoft.

Dentro de las especulaciones, existe una segunda opción que me parece más acorde con lo que podemos esperar de Microsoft, y sus últimos movimientos: seguir los pasos de Amazon, en lugar de los de Apple. Kindle Fire podría estar en el punto de mira de la empresa de Redmond.

No podemos olvidar, como tercera interpretación, que Microsoft quiere potenciar el uso de las tablets con su sistema de videojuegos, a través de SmartGlass. Presentado como una idea multiplataforma, que bien podría tener una versión oficial en forma de hardware.

¿Estarán Nokia y Barnes & Noble en el asunto?

No debemos olvidarnos de que terminando el mes de abril, Microsoft anunció una inversión de 300 millones de dólares en Barnes & Noble, lo que supone un 17.6% del valor total.

A raíz de esto, Barnes & Noble creó una nueva empresa a la que todavía no se le ha dado nombre, y que gestionará todos los negocios relativos a Nook, y los que tienen que ver con el sector educativo.

Cuando hablamos de empresas relacionadas con el proyecto, es difícil dejar a un lado a Nokia, que no ha tocado para nada el nuevo mercado de las tablets, y actualmente es uña y carne con Microsoft.

BN

Complicado meterse en el terreno del hardware

Las filtraciones sobre el hardware del dispositivo ya se atreven a hablar sobre opciones ARM e Intel en el interior, no dejando de lado ninguna de las dos opciones. Por lo que la idea suena a Windows 8/RT.

Sobre tamaño del dispositivo, se apuesta por las siete pulgadas, pantalla que ya utiliza Kindle Fire, y es la que se espera para la supuesta tablet Nexus de Google. En definitiva, todas quieren tener su propia ventana: Google, Amazon, Apple. ¿Por qué no Microsoft?

Partiendo de esta base, me cuesta mucho creer que Microsoft cree hardware que suponga competencia en el mercado a sus socios fabricantes, me quedo más con la idea de una plataforma propia creada junto a Nook para la venta de contenidos.

Microsoft Zune

Os recordamos que la historia de Microsoft hay luces y sombras a la hora de crear hardware, unos como Xbox han sido un éxito rotundo, otros desaparecieron tímidamente como los reproductores Zune, y otros ni siquiera hicieron ruido, como los teléfonos Kin.

Vía | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos