Compartir
Publicidad

Nokia prepara tablets con sistema operativo MeeGo, basadas en arquitectura ARM

Nokia prepara tablets con sistema operativo MeeGo, basadas en arquitectura ARM
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminando el mes de abril ya se empezó a hablar de la posibilidad, pero ahora los rumores sobre una tablet desarrollada por Nokia suenan con más fuerza, desde Digitimes nos informan que la compañía finlandesa ha fabricado 100 prototipos para hacerlos llegar a ingenieros y desarrolladores, para finalmente lanzarla como producto al mercado en otoño.

Esperábamos que la arquitectura Intel Moorestown iba a ser la elegida junto al sistema operativo MeeGo para el desarrollo de la tablet, pero en las nuevas informaciones nos afirman que han cambiado de idea y serán procesadores ARM los que acompañen al nuevo sistema operativo. Una noticia un tanto extraña teniendo en cuenta que tanto Intel como Nokia son las empresas detrás de MeeGo.

Los prototipos saldrían de las fábricas de Foxconn, y aunque no se concreten especificaciones hablamos de tablets de 7 o 9 pulgadas con pantallas capacitivas al más puro estilo iPad. Curiosamente esta empresa, muy mediática en los últimos tiempos, es la que fabrica iPhones, y iPads para Apple.

Primeros rumores y opiniones inundan la red

Como siempre ocurre con este tipo de noticias, algunos medios importantes ya están ofreciendo sus opiniones al respecto, e incluso informando que la tablet no nos sorprenderá con ninguna especificación o funcionalidad que no tengan tablets que ya han salido al mercado, y que su nombre posiblemente será Nokia tablet Z500.

Debemos ser cautos con estas informaciones, ya que Nokia ya ha tenido recientemente un episodio negativo con preanálisis sobre el Nokia N8 antes de salir al mercado, y habría que dejarles el beneficio de la duda. Sinceramente tengo buenas sensaciones con en el nuevos sistema operativo MeeGo, pero Nokia no ha tenido históricamente mucho éxito cada vez que ha sacado las patitas del mundo de la telefonía móvil.

He ido repasando mis fuentes, y recabando información al respecto de la posible tablet, y siempre teniendo en cuenta que hablamos de rumores, me gustaría compartir con vosotros una serie de puntos interesantes:

  • La tablet contará con conector USB.
  • será lanzada al mercado en el primer cuarto de 2011, y anunciada en el mes de septiembre.
  • aparecerá sólo en algunos mercados.
  • se venderá subvencionada con operadoras.
  • no tendrá ninguna capacidad nueva que no hayamos visto en otras tablets en el mercado.
  • Las líneas de diseño serán parecidas a las del Nokia N8.

Recordemos que Microsoft se ha apeado de la competición con su Courier, HP no tiene muy claro qué hacer con su Slate, sobre todo con la compra de Palm y la posibilidad de utilizar webOS. Apuestas más serias son las de Google y Verizon con su tablet para el mercado estadounidense, o las tablets de Dell con sistema operativo Android.

MeeGo para tablets

Android y el sistema operativo nacido del iPhone son los sistemas que dominan el mercado y parece que los más interesantes para colocar en una tablet, pero MeeGo está empezando a enseñar la cabecita de una forma importante.

En este vídeo que compartimos con vosotros podemos ver la versión Pre-alpha de MeeGo para tablets, y la verdad es que la luce muy bien, tal y como pudimos comprobar en el pasado Computex, pero en aquella ocasión sobre plataformas Intel, por lo que no podemos saber en qué está funcionando esta demostración.

Primer dispositivo Nokia con sistema operativo MeeGo e Intel Moorestown antes de terminar el año

Podemos ver que el sistema está plenamente adaptado a las capacidades multitáctiles de las pantallas capacitivas, y la interfaz está basada en columnas que se desplazan a izquierda y derecha con diferentes temáticas, como redes sociales, contenido multimedia o Internet.

Lógicamente también tenemos un escritorio principal con iconos de aplicaciones, no faltan las demostraciones multitarea, la posibilidad de pulsar hasta con cinco puntos la pantalla, la tienda de aplicaciones, o la reproducción de contenido en alta definición. Juzgad vosotros mismos:

La imagen de portada es un retoque fotográfico que he realizado a partir de dos imágenes para el artículo, lo puntualizo ya que parece que está liando un poco

Vía | Digitimes | The Street | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos