Compartir
Publicidad

Microsoft Surface Pro 4: más potencia para un portátil convertible de altos vuelos

Microsoft Surface Pro 4: más potencia para un portátil convertible de altos vuelos
115 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo se ha hecho esperar. Año y medio después del lanzamiento de aquel Surface Pro 3 que consolidó la propuesta de este fabricante en el segmento de los portátiles convertibles, llega su sucesor. La Surface Pro 4 de Microsoft ya está con nosotros, y lo hace armada hasta los dientes.

Este nuevo tablet convertible llega con mejoras en todos los ámbitos: pantalla, lápiz, procesador y, por supuesto, toda la versatilidad que ofrece Windows 10. La tecnología Continuum hace que más que nunca esta propuesta de Microsoft no solo pueda convertirse en nuestro portátil, sino también en todo un PC de sobremesa.

Una pantalla excepcional con PixelSense

El nuevo Surface Pro 4 pasa a las 12,3 pulgadas -pero la reducción de marcos permite que el tamaño global no cambie- y a una pantalla con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (un 60% más que el Surface Pro 3) y una densidad de pantalla de 267 ppp.

Sense1

La pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 de tan solo 0,4 mm y llega con la tecnología PixelSense con 1.024 niveles de presión y una batería que no es recargable pero que según Microsoft aguanta todo un año de trabajo. El puntero se acopla a los laterales de la pantalla gracias a un sistema magnético.

La oferta software mostrada en la demo -en concreto, StaffPad, con la que poder escribir música- dejaba clara la capacidad de un nuevo lápiz y un trabajo directo sobre la pantalla que a priori es más potente que nunca. Los nuevos lápices llegan además en distintos colores para poder satisfacer los gustos de diversos usuarios.

Mejoras hardware en todos los niveles

El diseño de los nuevos Surface Pro 4 sigue la misma línea que sus predecesores, y llega, eso sí, con un grosor algo inferior que pasa de los 9,1 a los 8,4 mm. Los nuevos tablets convertibles llegan en cinco colores distintos: negro, rojo, cián, azul y verde oscuro. El peso de los modelos varía entre los 766 y los 786 gramos según la configuración, sin contar la Type Cover.

Tips3

Las mejoras a nivel hardware llegan desde todos los frentes. Contamos con procesadores Intel de la familia Skylake (desde Core m3 hasta Core i7), hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB en su unidad SSD, y un rendimiento que según Microsoft es un 30% superior a los Microsoft Surface Pro 3 y hasta un 50% superior a un MacBook Air... aunque en ambos casos no aclaró con qué modelos concretos estaba comparándose. Según Microsoft, es posible obtener hasta 9 horas de autonomía en este equipo.

Además de la integración de Windows Hello para el reconocimiento facial contamos con un sensor de huella dactilar que permite que podamos también verificar nuestra identidad con este tipo de soporte biométrico.

La nueva docking station -que también es compatible con Microsoft Surface Pro 3- cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos DisplayPort con soporte para pantallas 4K, y puerto Gigabit Ethernet.

La nueva Type Cover llega también con mejoras importantes: el touchpad es un 40% más amplio -fantástico-, y ahora la disposición de las teclas es mucho más similar a la de un portátil convencional. Las teclas aparecen separadas en lugar de juntas, y el nuevo diseño de tijera permite que el recorrido de las teclas y el trabajo en general con este teclado sea según Microsoft especialmente destacable. Un dato más: es compatible con los Surface Pro 3.

La cámara frontal es la que proporciona ese soporte de la tecnología Windows Hello e integra un sensor de 5 Mpíxeles, mientras que la cámara posterior está dotada de un sensor de 8 Mpíxeles y auto-focus. La conectividad está garantizada gracias al soporte WiFi 802.11ac 2x2 MIMO y al chip Bluetooth 4.0 LE.

Contamos con un puerto USB 3.0 de tamaño completo, otro mini DisplayPort, un lector microSD, la toma de auriculares y los conectores para la Type Cover y Surface Connect para conectarlo a la corriente y a la docking station si adquirimos este accesorio especial.

Precio y disponibilidad

Microsoft ha indicado que ya es posible reservar unidades de los nuevos Surface Pro 4, y que estos estarán disponibles a partir del próximo 26 de octubre por un precio que partirá de los 899 dólares para el modelo básico.

Precios1

En ese caso contamos con un Core m3, 128 GB de unidad SSD y 4 GB de RAM y el precio va ascendiendo a partir de ahí hasta llegar a la configuración con un Core i7 con 512 GB de SSD y 16 GB de RAM, y que sale por 2.199 dólares. No se ha ofrecido el precio para el modelo con unidad SSD de 1 TB.

Surface131312

No se han confirmado los precios para otros países -veremos cómo aumentan con la paridad y los impuestos en nuestro país, por ejemplo-, ni tampoco se han dado datos sobre el precio de las nuevos Type Cover o los nuevos punteros. Actualizaremos esta información en cuanto la tengamos disponible.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio