Compartir
Publicidad

MediaTek podría suministrar el hardware de las nuevas Amazon Kindle Fire

MediaTek podría suministrar el hardware de las nuevas Amazon Kindle Fire
7 Comentarios
Publicidad

Parece que no va a pasar mucho tiempo para que MediaTek empiece a ser más respetada en el mercado del hardware móvil, y es que durante mucho tiempo ha estado relacionada con fabricantes de dispositivos chinos, de productos asequibles. Pero la realidad es que poco a poco se van poniendo las pilas, presentando productos a tener en cuenta, como el MT8135.

De esta dentro de clones de teléfonos importantes, ha pasado a ser elección para primeras marcas como LG, Acer o Sony Mobile, que tienen algún modelo con hardware MediaTek. Pero lo que se está rumoreando la posiciona un paso más allá, llevándola a una posición que no creemos que guste a Qualcomm, líder en el mercado.

Digitimes nos cuenta que Amazon habría acordado con MediaTek una tirada importante de chipsets MT8135, para motorizar alguno de sus nuevos productos. Os recordamos que estamos ante una solución que emplea cuatro núcleos, dos de ellos son ARM Cortex-A15, y otros dos ARM Cortex-A7.

La idea es similar al Exynos 5 Octa de Samsung, ya que también utiliza la configuración big.LITTLE, que cambia entre grupos de núcleos, buscando la mejor eficiencia o rendimiento dependiendo de las circunstancias. La novedad está en que también pueden funcionar los cuatro al mismo tiempo. Para el que ande perdido en este tema, MediaTek también ha presentado una solución con ocho núcleos que funcionan al mismo tiempo.

¿Nuevas Kindle Fire con hardware MediaTek? Complicado contestar a esto en base al rumor, pero de ser así, además de a Qualcomm, seguro que a Nvidia no le gustará quedarse de nuevo fuera de otro pastel con ventas millonarias.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio