Compartir
Publicidad

Lo que esperamos de la segunda generación de Microsoft Surface

Lo que esperamos de la segunda generación de Microsoft Surface
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde Microsoft nos va a presentar en Nueva York nuevos productos relativos a su familia Surface, en lo que podemos considerar como una segunda generación. En base a las informaciones que se mueven por la red, y sobre todo a una fuente contrastada en temas Windows como Win Supersite, podemos esperar hasta tres dispositivos.

Antes de terminar el año podríamos tener hasta tres nuevas Surface en el mercado. Dos llegarían como una renovación lógica de lo que ya ofrecen, y una tercera se presentaría como una opción más pequeña, y que posiblemente no esté en el evento de esta tarde.

Surface 2

En primer lugar tenemos a una Surface 2, que haría desaparecer a Surface RT, y por lo tanto a su apellido, que se lo da un sistema operativo que no está funcionando bien en el mercado. En esta ocasión se estrenaría con Windows RT en su versión 8.1, con el añadido de Office 2013 RT. Para los que no conozcáis el primero modelo, os dejo con el análisis.

Se la relaciona con un hardware Nvidia Tegra 4, lógicamente con diseño ARM, en una apuesta que creo que beneficia especialmente a Nvidia, necesitada de socios que tengan productos importantes en el mercado, a nivel mundial.

Siguiendo con especificaciones, la pantalla sería de 10,6 pulgadas, con resolución Full HD. No faltarían un par de cámaras, conectividad Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 a tamaño completo, ranura micro-SD, o el soporte integrado que conocimos en las anteriores Surface.

Nos cuentan que esta Surface 2 podría estrenar el color blanco, además del negro que ya conocemos, y que su precio sería el mismo del modelo al que sustituye – cuando apareció -, 499 dólares.

Surface Pro 2

Surface Pro 2

Saltamos a Windows 8.1 Pro, en un modelo que llega para sustituir a la actual y capaz Surface Pro. La mejor forma de hacerlo es incluyendo lo último en procesadores Intel, la cuarta generación de Intel Core i5.

Parece que el resto va a quedar bastante inalterado, tanto en diseño, como en pantalla (10,6 pulgadas, Full HD), que en mi consideración ya están en la máxima calidad que podemos esperar. Tampoco faltará el soporte al puntero Pro Pen.

Curiosamente esta versión no vendrá con Office incluido, y el precio esperado es de 900 dólares. Si queréis conocer mejor el modelo actual, aquí tenéis nuestro análisis.

Surface “mini”

No esperada para la presentación de esta tarde, se rumorea que es un modelo que también nos enseñarán antes de terminar el año, posiblemente noviembre. En él la principal diferencia con respecto a sus hermanas es el tamaño, ya que aquí bajamos hasta las ocho pulgadas de pantalla.

Estaríamos ante un modelo con Windows RT en su versión 8.1, y por lo tanto estaría motorizada por hardware ARM, concretamente Qualcomm.

La fecha de aparición de los tres modelos no será antes del 18 de octubre, que es cuando Windows 8.1 comienza su vida comercial. Acompañando a las nuevas Surface, vendrán muchos accesorios, algunos compatibles con los modelos originales. Se esperan plataformas de carga, o fundas de todo tipo y colores.

Más información | WinSupersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio