Compartir
Publicidad

“Es crucial que la primera impresión con un tablet sea buena” Entrevista Peter Ickx, de Acer

“Es crucial que la primera impresión con un tablet sea buena” Entrevista Peter Ickx, de Acer
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer acaba de presentar toda una gama de tablets bajo Android y Windows 7. En contra de algunos pronósticos, la taiwanesa ha decidido no lanzar sus nuevos dispositivos para estas navidades, sino esperar a que esté desarrollada la versión 3.0 de Android, que está especialmente pensada para tablets.

Unas horas antes de la presentación en Nueva York tuvimos el placer de charlar unos minutos con Pieter Ickx, flamente nuevo director regional de Acer Ibérica para los países de España, Portugal y Francia. Hombre de mundo con una larga experiencia a sus espaldas en compañias como Toshiba, Ickx nos arrojó algo de luz sobre cuales serán los planes de Acer en el segmento tablet.

Xataka: Acabáis de anunciar el lanzamiento de vuestros primeros tablets, que saldrán al mercado bajo la versión 3.0 de Android. ¿Por qué habeis elegido esperar a Honeycomb y perder el tirón de las ventas de navidad?

Pieter Ickx: Pensamos que lo fundamental en este sentido es que la primera experiencia del cliente tiene que ser buena. El mercado de los tablets será muy importante, y es un error que la primera experiencia sea negativa por culpa de una mala elección del sistema operativo. En Estados Unidos hay un dicho: No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión

Acer Tablet

Xataka: Numerosas marcas están sufriendo problemas de actualización con Android ¿Qué disponibilidad tendrán las futuras versiones del sistema operativo para vuestros nuevos tablets?

Pieter Ickx: Historicamente, Acer lanza productos con concepto de volumen. En otras palabras, existe una preparación muy cuidadosa de todos los aspectos que creemos necesarios para que el producto tenga éxito. Buen ejemplo de ello son nuestras propuestas para el mercado netbook.

En ocasiones nuestra apuesta por I+D nos hace ser pioneros en un producto concreto, pero siempre intentamos no sacrificar el concepto de Volumen del producto. Esto incluye aspectos como el timeline o evolución futura del dispositivo en cuanto a su sistema operativo, o la incorporación de baterías de larga duración que faciliten el concepto de “all day computing”.

Xataka: Según la consultora IMS Research, Android alcanzará el 15% del mercado total de tablets en 2011. ¿No creéis que la mala política de actualizaciones podría pasarle factura a Google debido al descontento de los usuarios?

Pieter Ickx: Es posible, pero esa es una pregunta que deberíamos a hacer a Google. Imagino que estarán trabajando todo lo posible para limitar el daño que este problema puede causar, tanto a la imagen de Android como a la experiencia de sus usuarios.

Acer Tablet

Xataka: ¿Habeis barajado o estáis considerando otros sistemas operativos?

Pieter Ickx: Acer es una compañía muy abierta a cualquier innovación que pueda mejorar la experiencia de nuestros usuarios. El objetivo siempre es la satisfacción del cliente. En el pasado hemos demostrado nuestra buena disposición a trabajar con distintas alternativas de software. Te puedo asegurar que todas las oportunidades de software serán debidamente consideradas.

Xataka: Actualmente hay tablets desde 200 a 700 euros aproximádamente ¿En qué rango de precios creéis que acabarán estos dispositivos?

Pieter Ickx: En el futuro habrá tablets en un amplio rango de precios. Al igual que en todas las líneas de producto que sacamos, siempre intentamos ofrecer la gama más amplia posible para satisfacer a la gran mayoría de clientes. Eso incluye a aquellos que tengan un presupuesto más ajustado.

En el futuro habrá tablets en un amplio rango de precios

Xataka: ¿Créeis que, en el futuro, los tablets podrán comer terreno a las ventas de portátiles y netbooks?

Pieter Ickx: Evidentemente algo de terreno si que se comerán pero, en líneas generales, esperamos que los Tablets amplien aún más las fronteras del mercado como lo han hecho hasta ahora, y seguro que continuaran haciendo los netbooks.

Xataka: Acabais de anunciar el lanzamiento de Acer Alive, vuestra propia tienda de aplicaciones multiplataforma ¿Créeis que puede hacer frente a Android Market o se trata de una propuesta complementaria?

Pieter Ickx: No me cabe ninguna duda de que, como segundo fabricante a nivel Mundial, y con la perspectiva muy cercana de convertirnos en el número uno en Mobilidad para este 2011, tendremos suficientes medios y oportunidades para hacer frente a Android Market. Anunciaremos muchas noticias en este sentido a lo largo del año. He visto el prototipo de Alive recientemente en una sesión demo y debo admitir que es, simplemente, muy, muy bueno.

Nuestra tienda de aplicaciones tendrá suficientes medios y oportunidades para hacer frente a Android Market

Acer Tablet

Xataka: ¿Cuál creeis que es el principal uso que darán los consumidores a los tablet? ¿Creeis que tienen posibilidades para convertirse en un gadget popular o se mantendrán como un producto ‘nicho’?

Pieter Ickx: Considero que se convertirán en un Gadget popular, el numero de aplicaciones esta creciendo vertiginosamente y eso es un buen presagio.

Xataka: Vuestra política en portátiles suele ser incorporar, de fábrica, un amplio catálogo de juegos y aplicaciones en cada nuevo equipo. ¿Vais a mantener esa misma política en vuestros tablet?

El tablet no es nada nuevo, existe como concepto desde hace mas de una década. Teniendo en cuenta que el gran éxito del tablet está, precisamente, en su gran oferta de aplicaciones, vamos a mentener y a ampliar la política que teníamos con los equipos portátiles. En Acer creemos que las aplicaciones son un factor clave para el éxito de un producto. Por eso Acer estará, como minimo, a la altura de cualquier fabricante en términos de aplicaciones incorporadas, probablemente por encima.

Xataka: Hablemos de operadores de telefonía y tablets ¿Qué planes tenéis para el mercado español?

Desde hace años, estamos trabajando muy bien con netbooks y otros productos junto a las mayores operadoras en España. El lanzamiento de los Smartphones ha añadido aún más importancia a nuestra relación con los operadores de telefonía. Ahora tenemos mas recursos y apostaremos por fortalecer las relaciones a alto nivel. Para nosotros, los operadores jugarán un papel fundamental en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos