Compartir
Publicidad

Michael Dell está encantado con Windows 8 y decepcionado con Android

Michael Dell está encantado con Windows 8 y decepcionado con Android
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Dell, fundador y mandamás del gigante de los ordenadores Dell, ha utilizado el evento que organizan cada año, Dell World, para hablar de Windows y Android, situándose más cerca de la primera opción que de la segunda.

Dell es una compañía históricamente cercana a Microsoft, pero independiente en lo que respecta a los sistemas operativos a utilizar, de hecho trabaja tanto con Google como con la gente de Redmond en el día a día del negocio. Pero el tiempo que han estado lanzando productos Android, no se han cumplido con las expectativas que ellos tenían en el mediático sistema, por lo que no parece ocultar cierta decepción, según declaraciones de Michael Dell.

Para suavizar las declaraciones, Steve Felice, presidente de la división de consumo, afirmó que los productos Android, como Aero y Streak, fueron producidos en cantidades reducidas para comprobar la reacción de los clientes, así que ellos mismo no apostaron realmente fuerte por la opción Android.

A lo mejor les hubiera ido mejor si los productos hubieran estado a la altura de la competencia en hardware, autonomía o versiones de Android, afortunadamente Dell acaba de presentar Streak Pro 101DL, un terminal de gama alta con el que seguro que tendrán mayores posibilidades en el mercado.

dell-streak-pro-101dl.jpg

De la mano de Microsoft

Michael se manifiesta alineado con Microsoft, especialmente con la salida de Windows 8, del que la propia Dell empezará a hablar desde muy pronto. Al contrario que la mayoría de fabricantes, la compañía americana parece más interesada en tablets con Windows que con Android, y posiblemente iremos viendo que alguna otra más se posiciona de esta forma conforme Windows 8 vaya convirtiéndose en una realidad.

En la intervención de Michael se hizo un matiz importante de cara a los intereses de Dell: la compañía está más centrada en proporcionar un conjunto completo de soluciones a los clientes (empresariales y domésticos), entre los que se incluyen los dispositivos, que vender dispositivos en sí.

En el día de hoy Steve Ballmer tendrá una intervención en Dell World 2011, demostrando de esta forma la cercanía entre las empresas. En el evento también participará el presidente de Intel, Paul Otellini.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos