Una sorprendente ciencia ficción de viajes en el tiempo se disfraza de western en esta serie de Amazon Prime Video
Streaming

Una sorprendente ciencia ficción de viajes en el tiempo se disfraza de western en esta serie de Amazon Prime Video

Los bucles y los viajes temporales vuelven a ser frecuentes en la ciencia ficción moderna, y están encontrando bastantes vías ingeniosas para renovarse, además de toparse con un público dispuesto a aceptarlas. El fenómeno reciente de 'Dark' en Netflix es un ejemplo de cómo hoy día las audiencias están dispuestas a aceptar desafíos interesantes y hasta convertirlos en fenómenos que serían impensables hace unos años.

Algo de la energía de 'Dark' se palpa en una de las series más singulares y sorprendentes del año. Se trata de 'Outer Range', una serie que puedes ver en Amazon Prime Video ya que se trata de una producción original de la plataforma. Aunque en este caso casi se podría hablar más de apuesta, ya que la serie del prácticamente debutante Brian Watkins desafía convenciones del género, tomando una interesante desviación al tono y aroma del western, y representa también un desafío para el espectador.

Al frente como rostro reconocible está Josh Brolin, que interpreta al patriarca de una familia de Wyoming que lleva un rancho modesto. Aunque sus terrenos esconden misterios y fenómenos realmente extraños sin aparente explicación, y no tardaran en llegar gente de fuera para intentar aproximarse a ellos con intenciones muy particulares. Desde los propietarios del rancho vecino, con intenciones de expandirse, hasta una inesperada visitante que pide acampar en las tierras en su paso durante su travesía.

La amenaza del extranjero y el solitario cowboy como último bastión de resistencia (autoritaria y moral) son elementos clásicos del género del Oeste, que 'Outer Range' emplea de manera inteligente para crear una atmósfera reconocible. Pero sus toques de ciencia ficción y esas influencias surrealistas de 'Twin Peaks: The Return' la vuelven algo fuera de lo común. Ese afán por ser completamente distinta a cualquier serie actual la hace una de las más interesantes que ha lanzado Amazon recientemente. Y quizá no haya mejor momento posible para una serie como esta que el actual.

En Xataka | Las mejores series de 2022 hasta ahora y las más esperadas que están por venir

Temas
Inicio