Compartir
Publicidad

De Dropbox a Chromecast, otra opción que muestra el potencial de este ingenio

De Dropbox a Chromecast, otra opción que muestra el potencial de este ingenio
4 Comentarios
Publicidad

Cuando Google presentó por sorpresa los pequeños Chromecast hace unos días lo hizo dejando claro que por el momento pocos servicios y aplicaciones permiten aprovechar su capacidad. Sin embargo, el SDK abriría nuevas posibilidades, y los frutos de esa promesa comienzan a verse poco a poco.

Es el caso de una pequeña aplicación para Android que permite emitir por streaming contenidos de nuestra cuenta en Dropbox directamente al televisor con el pequeño Chromecast acoplado. El responsable de este singular desarrollo no es otro que Koushik Dutta, uno de los más célebres desarrolladores independientes de la escena Android. La aplicación no tiene aún un nombre concreto --simplemente se refiere a ella como Dropbox to Chromecast--, pero Dutta demuestra el potencial del pequeño dongle HDMI de Google y del SDK con esa solución que permite compartir contenido de nuestra cuenta de Dropbox desde nuestro dispositivo Android.

Puede que de momento no podamos reproducir contenido local (algo que es para muchos el único hándicap de esta pequeña maravilla), pero aplicaciones como esta parecen acercar esa posibilidad. La aplicación aún no está disponible para el público general, pero pronto lo estará y sin duda se convertirá en una de las estrellas a la hora de sacar más partido de los Chromecast de Google.

Como ha confirmado Dutta en Google+, la aplicación aún debe esperar a la aprobación de Google, y solo el Chromecast de Dutta con su ID específico puede funcionar con ella de momento. En Mountain View quieren verificar que esta y otras aplicaciones "no rompen nada" antes de ponerlas a disposición de los usuarios.

Vía | Android Authority En Xataka | Chromecast, la necesaria simplificación de la tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio