Publicidad

Qué reloj inteligente regalar el día del padre: 19 smartwatch desde 39 a 1.700 euros en función de presupuesto, diseño y funciones

Qué reloj inteligente regalar el día del padre: 19 smartwatch desde 39 a 1.700 euros en función de presupuesto, diseño y funciones
7 comentarios

Regalar un reloj es un todo un clásico y con la llegada de los smartwatches, crecen las opciones. No obstante, acertar comprando un reloj para regalar no es tarea fácil, ya que se trata de un complemento que vamos a llevar en nuestro día a día. No basta con que de la talla estéticamente, también tiene que ofrecer métricas y una interfaz con la que nos sintamos cómodos.

Si estás pensando en regalar un reloj inteligente para el día del padre, en esta guía de compra de smartwatches seleccionamos diferentes propuestas en función de estilos, gustos y presupuestos.

Relojes inteligentes sencillos y asequibles

Tanto si tu padre no necesita un reloj inteligente completo y exhaustivo, sino que le basta uno que avise de pasos y las principales notificaciones, como si tu presupuesto es ajustado, en el mercado encontramos smartwatches a precios muy asequibles.

Amazfit Bip Lite

Lite

El Amazfit Bip Lite (39,99 euros) es uno de los relojes más populares del ecosistema Xiaomi por su buena relación calidad precio. Y es que podemos encontrarlo por menos de 50 euros en varios colores.

Estamos ante un reloj inteligente sencillo que destaca por su buena relación calidad precio y autonomía, de más de un mes. Además ofrece métricas como los pasos, el sueño y la frecuencia cardiaca. Es resistente al agua.

Xiaomi Amazfit Bip Lite SmartWatch Monitor de Actividad Fitness Resistente al Agua 30 Metros Pulsómetro Modos Deportivos iOS & Android (Black)

Xiaomi Amazfit Bip Lite SmartWatch Monitor de Actividad Fitness Resistente al Agua 30 Metros Pulsómetro Modos Deportivos iOS & Android (Black)

Amazfit Bip

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Otra opción asequible dentro del ecosistema Xiaomi es el hermano mayor del anterior, el Amazfit Bip (55 euros), un modelo que repite ese diseño rectangular, su resistencia, materiales y ligereza, así como una gran autonomía.

Entre sus principales diferencias, la integración de GPS y el uso de la app Mi fit para conectarse al reloj. Por lo tanto, con este Amazfit Bip podrá ver su pulso, pasos, calorías quemadas y horas de sueño. Como ves, la diferencia entre ambos modelos es pequeña, pero el GPS puede resultar interesante si sale a caminar y quiere llevar un registro de su actividad más preciso.

Amazfit Bip Smartwatch, Unisex Adulto, Blanco, Talla Única

Amazfit Bip Smartwatch, Unisex Adulto, Blanco, Talla Única

Huawei Watch GT

Otra opción para hacerte con un reloj inteligente por menos de 100 euros pasa por apostar por un modelo "veterano" – data de 2018 y ya hay una segunda generación – como el Huawei Watch GT (99 euros).

En su momento costaba 200 euros, pero ahora se puede encontrar por la mitad y es muy interesante para aquellos que no necesitan lo último, pero aún así apuestan por el diseño y la calidad. Destaca por su sensórica, con medición del ritmo cardíaco, GPS, GLONASS y Galileo y tiene panel AMOLED de 1,39 pulgadas. Aquí puedes leer su análisis.

Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón

Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón

Modelos para deportistas

Aunque la práctica totalidad de los relojes inteligentes ofrecen en mayor o menor medida pasos, calorías, distancias y pulsaciones, si queremos ganar en precisión y en métricas para la práctica deportiva, algo muy interesante si nuestro padre es un deportista medianamente exigente.

Así, con un reloj deportivo con GPS encontrará métricas avanzadas y GPS, lo que la ayudará a cuantificar sus entrenamientos con datos como recorrido y distancia, pulso, cadencia, ritmo cardiaco máximo, consumo de oxígeno...

En este sentido, encontraremos instrumentos de medición adicionales a los típicos acelerómetros y pulsómetros, como GPS y GLONASS o altímetros barimétricos. Un dato clave a considerar a la hora de elegir un reloj de estas características es cuánto dura la batería con el GPS activado.

Asimismo, es importante conocer qué deporte practica. Y es que aunque hay disciplinas más o menos generales como el atletismo o el ciclismo, otras como la natación o la montaña requieren de características específicas.

Finalmente, merece la pena prestar atención a la aplicación que emplea el fabricante para mostrar los datos: si es intuitiva, qué muestra, si permite acceder a un historial y compararlos...

Amazfit T-Rex

Si la idea es contar con un reloj inteligente con GPS, resistente frente a golpes y caídas y que además sea asequible, el Amazfit T-Rex (139 euros) es un buen candidato.

No cuenta con una interfaz ni unas métricas tan avanzadas y especializadas como otras marcas que veremos en esta sección, pero sí ofrece los típicos pasos, distancia, calorías, ritmo cardíaco y sueño complementados con GPS y GLONASS. Su diseño es casi casi militar – es el reclamo de la marca –, ya que según Xiaomi cuenta con la certificación MIL-STD-810G, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas y su autonomía es de 20 días con el GPS desactivado.

Xiaomi Amazfit T-Rex Reloj Inteligente Negro AMOLED 3,3 cm (1.3") GPS (satélite) - Amazfit W1919OV5N, 3,3 cm (1.3"), AMOLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 58 g, Negro

Xiaomi Amazfit T-Rex Reloj Inteligente Negro AMOLED 3,3 cm (1.3") GPS (satélite) - Amazfit W1919OV5N, 3,3 cm (1.3"), AMOLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), 58 g, Negro

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 Review Xataka

Lanzado a finales del año pasado al mercado, el Fitbit Versa 2 (159 euros) llegaba repitiendo la fórmula del éxito del modelo anterior: sencillez, buena interfaz y diseño atractivo.

A nivel de métricas no es el modelo más exigente, si bien Fitbit es una firma con vocación deportiva que ofrece una buena experiencia en este sentido. No obstante, si buscas algo preciso, básico y asequible con GPS, el Fitbit Versa 2 es una muy buena alternativa. Eso sí, no podrá conectarla con las bandas pectorales.

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Burdeos

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Burdeos

Garmin Forerunner 45

Fore

El Garmin Forerunner 45 (149 euros) es el heredero del Forerunner 35, un reloj deportivo sencillo con GPS cuyas principales novedades son sus algoritmos mejorados y sobretodo, un diseño mucho más atractivo.

Monitoriza la actividad diaria – sueño, pasos, escaleras, calorías, pulsaciones y pasos andados – y, a nivel deportivo, se centra en el running con entrenos personalizados de 5 km, 10 km o media maratón. No obstante, también mide actividades como ciclismo, pista cubierta, caminadora, elíptica, cardio, yoga, entre otras. Con detección de incidentes y una tecnología para optimizar la energía de nuestro cuerpo, es un modelo muy recomendable para deportistas amateur que busquen algo fácil de usar y fiable.

Garmin Forerunner 45/G - Reloj Multisport con GPS, Tecnología Pulsómetro Integrado, color negro

Garmin Forerunner 45/G - Reloj Multisport con GPS, Tecnología Pulsómetro Integrado, color negro

Garmin Forerunner 735XT

735XT

Otro Garmin, esta vez más veterano pero muy interesante por su ligereza y batería, el Forerunner 735XT ( 201,90 euros), un reloj multideporte muy completo que sirve por ejemplo para disciplinas como el triatlón, ofreciendo datos como el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada o la ratio vertical. Un modelo que admite una gran personalización tanto a nivel de entrenamiento como de apariencia.

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Azul (Frost Blue), M

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Azul (Frost Blue), M

Polar Vantage M

Van

Otra opción muy interesante para el deportista amateur es el Polar Vantage M (220 euros), un reloj deportivo con GPS cuyos puntos fuertes son su versatilidad y autonomía, ofreciendo hasta 130 disciplinas deportivas y 30 horas de actividad con el GPS activado.

Con este reloj podrá cargar sesiones y optimizarlas mediante de la carga cardiovascular y la carga percibida, lo que hacen de él un modelo todoterreno muy atractivo en calidad precio.

Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running  - Resistente al agua, ligero - Blanco Talla S

Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running - Resistente al agua, ligero - Blanco Talla S

Suunto 9

suunto9

Si tu padre es un deportista exigente y tu presupuesto es mayor, con el Suunto 9 378,95 euros podrá practicar sus deportes favoritos hasta 120 horas con el GPS activado, una brutalidad que le permitirá realizar sobradamente rutas largas, maratones o escapadas un fin de semana por la montaña, para lo que le vendrá genial los mapas integrados con puntos de interés. Asimismo, combina altímetros, sistemas de geolocalización, mediciones de frecuencia cardiaca en el pecho (opcional) y podómetro para controlar con precisión su actividad. Modelo voluminoso y a prueba de golpes e intemperie indicado para montañeros intensivos. No obstante, cubre 80 disciplinas más.

Suunto 9 Reloj con GPS para Multideporte, Unisex, Negro, Talla Única

Suunto 9 Reloj con GPS para Multideporte, Unisex, Negro, Talla Única

Modelos versátiles

La línea que separa los relojes inteligentes de toda la vida frente a los relojes deportivos con GPS es que en general, mientras que los primeros ofrecen métricas más sencillas y una experiencia de conectividad con el móvil más completa, con los segundos ganamos en precisión y en información deportiva. No obstante, en función de nuestras necesidades ya hemos visto que hay modelos de este punto que podrían valernos para la práctica deportiva, sirva como ejemplo el Amazfit T-Rex que hemos incluido en la sección anterior.

La evolución de los smartwatch ha sido rápida: del Pebble, que guarda gran similitud con los Amazfit Bip, a modelos con caja circular y una estética más urbana y todoterreno. Asimismo, también se ha ido ganando en conectividad, con el LTE o con el NFC para realizar pagos.

Lo mejor de este tipo de relojes es su diversidad y versatilidad, no solo a nivel estético, sino también en funciones y presupuesto.

Amazfit GTS

Gts

Su diseño recuerda mucho al Apple Watch pero su precio es muy inferior, el Amazfit GTS (119 euros) es una opción muy interesante en relación precio y prestaciones. Con una autonomía de más de diez días y una pantalla de calidad según nuestro análisis, admite personalización mediante esferas, es resistente al agua e implementa funciones para la medición de deporte.

Amazfit GTS Smartwatch Fitness Tracker with Built-in GPS,5ATM Waterproof,Heart Rate, Music, Smart Notificatons(Gray)

Amazfit GTS Smartwatch Fitness Tracker with Built-in GPS,5ATM Waterproof,Heart Rate, Music, Smart Notificatons(Gray)

Huawei GT 2

Watchgt2ap

Hemos visto el modelo anterior, pero si preferimos apostar por el reloj más completo de la firma china, el Huawei GT 2 (179 euros) permite hacer y responder llamadas, pagos, escuchar música desde el reloj y registro de actividad. Estamos ante un modelo interesante que destaca por su diseño, acabados y pantalla. Está disponible en dos tallas, dos diseños con diferentes correas y materiales.

Huawei Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 42 mm, 1 Semanas de Uso, Pantalla Táctil AMOLED de 1.2", GPS, 15 Modos Deportivos, Pantalla 3D de Cristal, Monitorización Cardíaca, Color Lake Cyan

Huawei Watch GT 2 Sport - Smartwatch con Caja de 42 mm, 1 Semanas de Uso, Pantalla Táctil AMOLED de 1.2", GPS, 15 Modos Deportivos, Pantalla 3D de Cristal, Monitorización Cardíaca, Color Lake Cyan

Honor MagicWatch 2

Honot

Como detallamos en nuestro análisis, el Honor MagicWatch 2 (129 euros) es el hermano gemelo del Huawei Watch GT 2, pero más barato, algo que a nivel estético podemos apreciar a simple vista. Muy atractivo en relación calidad precio, cuenta con un panel AMOLED de calidad, una autonomía bastante lograda, y un enfoque en el mundo deportivo y de la salud.

HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

Samsung Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active 2 01

El último smartwatch lanzado por los coreanos es este Samsung Galaxy Watch Active 2(260 euros), un reloj con un interior deportivo pero apariencia urbana. Cuando lo probamos destacamos su versatilidad, lo fácil que es de usar y lo cómodo que resulta su diseño. Una gran alternativa para aquellos que busquen un reloj versátil, multiplataforma y completo con una gran pantalla.

Samsung Galaxy Watch Active2 -  Smartwatch, Bluetooth, Negro, 44 mm

Samsung Galaxy Watch Active2 - Smartwatch, Bluetooth, Negro, 44 mm

Apple Watch 5

Apple Watch 5 Imagen Portada 2

Es uno de los relojes inteligentes por excelencia, aunque como ya hemos visto en esta selección, hay muchas alternativas. La última entrega del smartwatch de Apple respeta las líneas de diseño de los modelos anteriores y tampoco implementa grandes novedades más allá de mostrar la hora en pantalla todo el tiempo e incluir una brújula digital, ofreciendo un modelo versátil con una interfaz muy intuitiva.

En este sentido, quizás pueda ser interesante apostar por el modelo anterior, el Apple Watch 4 (399 euros) y ahorrarnos algo de dinero, si bien teniendo en cuenta la calidad y durabilidad de los relojes de Apple y que la diferencia de precio tampoco es tanta, otros muchos se decantarán por el Apple Watch Series 5 (469 euros),

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Apple Watch Series 5 (GPS, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa Deportiva Negro

Modelos para los amantes del diseño

Si crees que tu padre sacaría partido a las funciones adicionales de un reloj inteligente frente a uno tradicional pero para él es importante que mantenga una estética más premium y elegante, también hay marcas de moda y firmas relojeras de las de toda la vida que han lanzado modelos más o menos inteligentes.

Y es que aunque el rasgo que los convierte en tal es cierta conectividad con el smartwatch, la realidad es que generalmente suelen ofrecer una experiencia más limitada en cuanto a métrica y notificaciones. Eso sí, destacan por sus acabados y diseño, con materiales habituales en joyería como el acero o el cuero.

Fossil Gen 5

Captura De Pantalla 2020 03 16 A Las 11 16 17

La última generación de los relojes conectados de Fossil llega con un diseño clásico y tecnología moderna, con caja y brazalete de acero inoxidable IP (aunque hay más opciones), batería inteligente, aviso de notificaciones, pagos, control de la música que lleve en el móvil, localizador y Wear Os By Google como sistema operativo.

Fossil Smartwatch Gen.5 para Hombre con Altavoz, Ritmo Cardíaco, GPS, NFC e Notificaciones

Fossil Smartwatch Gen.5 para Hombre con Altavoz, Ritmo Cardíaco, GPS, NFC e Notificaciones

Garmin Vívomove 3S Sport

Gar

Un reloj a caballo entre lo deportivo de la marca – algo evidente gracias a métricas como la saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, el seguimiento de respiración o el control de actividades deportivas – y un diseño urbano con una elegante esfera analógica. Con el Garmin Vívomove 3S Sport () no solo podremos ver correos electrónicos, llamadas y WhatsApp, sino también los habituales pasos, calorías o distancia.

Garmin Vívomove 3S Sport - Reloj inteligente, color plata y grafito

Garmin Vívomove 3S Sport - Reloj inteligente, color plata y grafito

Emporio Armani Connected

Captura De Pantalla 2020 03 16 A Las 12 12 05

Para amantes de la moda, la línea Emporio Armani Connected, donde destaca este Smartwatch 3 con varios colores y materiales como este, con corea y caja de acero inoxidable en negro. Funciona con iOS y Android e integra Wear OS como sistema operativo. Con él recibirá notificaciones de emails, redes sociales, agenda y llamadas y podrá controlar su pulso, pasos (tiene GPS) pagar y la música que escucha.

Emporio Armani Reloj Inteligente ART5020

Emporio Armani Reloj Inteligente ART5020

Montblanc Summit 2

Captura De Pantalla 2019 12 16 A Las 9 36 27

Nos vamos a las marcas más premium con Montblanc, en cuyo catálogo encontramos el Montblanc Summit 2 (895 euros), un modelo de estética clásica con correa de piel de becerro, esfera de cristal de zafiro y caja de acero.

También con Wear OS como sistema operativo, destaca por su pantalla AMOLED y la integración de sensores de frecuencia cardíaca, altímetro, acelerómetro, giroscopio y luz ambiental. Su autonomía va de uno a cinco días.

Reloj Montblanc Summit 2 Smartwatch 119438 Acero Negro Piel Negra

Reloj Montblanc Summit 2 Smartwatch 119438 Acero Negro Piel Negra

TAG HEUER Connected

Tag Heuer 06

Recién salidos del horno, los nuevos TAG HEUER Connected tienen un precio de partida de 1.700 euros y están disponibles en varios materiales premium. Con pantalla táctil OLED y NFC para pagos, combina vocación deportiva con apariencia exclusiva.

Además de una estética clásica lujosa, apuestan por el uso de materiales resistentes y ligeros, lo que permite usarlos para actividades acuáticas (eso sí, a baja velocidad y en aguas poco profundas) y monitorizar otros deportes. Según el fabricante, puede soportar hasta seis horas de monitorización deportiva constante con GPS, control del ritmo cardíaco y música.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios