Publicidad

Honor MagicWatch 2, análisis: el hermano gemelo del Huawei Watch GT 2 es más barato, moderno y presume de autonomía
Análisis

Honor MagicWatch 2, análisis: el hermano gemelo del Huawei Watch GT 2 es más barato, moderno y presume de autonomía

Publicidad

Publicidad

Honor quiere conquistar el mercado de los smartwatch a base de autonomía, diseño y relación calidad-precio. En un mercado no tan saturado como el del smartphone, y tras las buenas sensaciones obtenidas con su hermano gemelo, el Huawei Watch GT 2, el Honor MagicWatch 2 es el objetivo de este análisis.

Se trata de un smartwatch de caja circular, compatible tanto con iOS como con Android, con características más que interesantes como un panel AMOLED, una autonomía bastante lograda, y un claro enfoque en el mundo deportivo y de la salud. A la pregunta de si Honor ha logrado dar o no en el clavo con esta propuesta, responderemos a lo largo de este análisis. Spoiler: les ha salido bien la jugada.

Ficha técnica del Honor MagicWatch 2

HONOR MAGICWATCH 2 Características
PANTALLA AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos)
MICROPROCESADOR Huawei Kirin A1
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth: BT5.1, BLE/BR/EDR
SISTEMA OPERATIVO Lite OS
GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 atmósferas
REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA 455 mAh
PUERTO DE CARGA Base magnética de carga
ESFERA 46 milímetros (45,9 x 45,9 x 10,7 mm)
COLORES DE LA CORREA Negro o marrón
RANGO DE COBERTURA DE MUÑECA De 14 a 21 cm
PESO 41 g (sin la correa)
PRECIO 169 euros
HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

Diseño: el Huawei Watch GT2 se ha lavado la cara

Img 7096 Nuevos colores y una botonera con acento en rojo. Los dos elementos que distinguen al Honor MagicWatch 2 del Huawei Watch GT 2.

En nuestro caso, hemos analizado el Honor MagicWatch 2 en su caja de 46mm, el tamaño más grande. El diseño (amén de prácticamente la totalidad del hardware) viene heredado del Huawei Watch GT 2, pero con algunos pequeños retoques. En nuestra unidad, la caja del reloj se ha vestido de color negro mate (aunque también está disponible el clásico acabado brillante), bastante agradable al tacto.

La botonera del reloj tiene un pequeño acento rojo que lo distingue de su hermano gemelo, amén de la distinta paleta de colores del cuerpo

Del mismo modo, la botonera, si bien es la misma que en el Huawei, está protagonizada por un pequeño acento en color rojo que le sienta, en nuestra opinión, bastante bien. Hablando de la botonera, es bastante sólida, sin holguras de ningún tipo, y de tacto muy agradable.

Img 7109 El bisel del MagicWatch 2 está a la misma altura que el vidrio del panel. La continuidad y fluidez en la línea de diseño es destacable.

Pero el punto fuerte del MagicWatch 2 no es solo el acierto con el nuevo color, sino ser, junto a su hermano, uno de los pocos smartwatch circulares sin salto en el bisel que recubre la esfera. Dicho bisel de vidrio queda exactamente a la misma altura que la pantalla, lo que se traduce en un diseño homogéneo, y en una experiencia con la pantalla mucho más cómoda, algo de lo que hablaremos más adelante.

Img 7103 La correa es hipoalergénica y da buena sensación de calidad. Es dura y fácil de intercambiar por otra.

Respecto a la correa, sorprende la calidad de la misma, tanto por dureza como por los materiales empleados. Honor nos explicó que se trata de fluoroeslastómero, el mismo tipo de caucho que utiliza Apple en sus Watch, capaz de resistir altas temperaturas, sudor y, lo más importante en nuestro caso, hipoalergénico.

Honor ha hecho un gran trabajo con la correa del MagicWatch 2. Rezuma calidad, es hipoalergénica, y puede intercambiarse de forma bastante sencilla por cualquier otra del mismo tamaño

En caso de servidor, las correas de baja calidad que más de una vez hemos encontrado en los smartwatch, generan una reacción alérgica en cuestión de horas, irritando la zona de la muñeca y obligando a dejar de utilizar dicha correa ante las molestias. Tras más de dos semanas de uso con este Honor MagicWatch 2, el material ha sido benévolo con mi piel, incluso tras sesiones de deporte bastante intensas, en las que el sudor ha logrado hacer acto de presencia.

En definitiva, un diseño de primera división y una correa de gran calidad para un reloj que, como veremos más adelante, es más económico que algunos de sus rivales directos.

Apuesta por tecnología AMOLED y procesador propio

Img 7105

A nivel de hardware puro, en el caso del modelo con caja de 46mm, nos encontramos con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas. En pocas palabras, es una pantalla sobresaliente, que se ve a la perfección tanto al sol como en condiciones de baja luminosidad, gracias a un buen trabajo del brillo automático. La tecnología AMOLED permite que utilicemos esferas en las que el negro puro se hace protagonista, amén de unos colores bastante vibrantes.

El Kirin A1 se encarga de mover de forma fluida el reloj, además de lograr que su consumo energético sea mínimo

Si indagamos un poco más hacia dentro de este MagicWatch 2, encontramos el Kirin A1, heredado de nuevo del Watch GT 2. Un procesador propio de Huawei orientado para sus relojes inteligentes, y orientado principalmente en el bajo consumo energético. Del mismo modo, contamos con un pequeño módulo de memoria con 4 GB, que nos servirá para almacenar contactos y canciones, como veremos más adelante.

Un reloj orientado al deporte y el mundo de la salud

Lite OS es el sistema operativo que utiliza este MagicWatch 2. A pesar de ser una propuesta de software bastante ligera, está repleta de opciones, y a nivel de fluidez cumple con nota. Desde el propio reloj podemos cambiar las esferas, realizar o recibir llamadas, y empezar a registrar entrenamientos para, posteriormente, verlos en la aplicación, entre otros.

El grueso del uso del reloj recae sobre la aplicación del móvil. Por desgracia, que la experiencia con esta sea más o menos satisfactoria depende de que utilicemos un iPhone o un teléfono con Android

No obstante, el grueso del uso del reloj recae sobre la aplicación para nuestro móvil, en la que veremos al detalle los registros acerca de nuestra actividad deportiva, sueño y ritmo cardiaco.

Antes de proceder a contar cómo se mueve el sistema operativo de este Honor Magic Watch 2, cabe esclarecer un punto importante: el funcionamiento del reloj acabará dependiendo del sistema operativo de nuestro móvil. La gestión de los procesos de monitorización, así como las configuraciones del reloj, se gestionan desde la aplicación Salud de Huawei. Aplicación que, para mala suerte de los usuarios de iOS, es excesivamente parca en el sistema operativo de Apple.

Aplicaciones De derecha a izquierda: aplicación en Android / aplicación en iOS. En los iPhone no podemos cambiar esferas, habilitar el control de estrés ni disfrutar de todas las opciones del reloj.

Si usamos un iPhone, no podemos instalar esferas personalizadas o activar las pruebas de estrés, entre otros. Esto cobra especial relevancia en este reloj, ya que una de sus características más peculiares es que podemos crear esferas personalizadas con nuestras propias fotos. Por el contrario, en Android no tenemos ningún tipo de limitación, haciendo de la experiencia con el reloj algo bastante más fluido.

La aplicación en Android es bastante completa, y nos permite monitorizar prácticamente todo lo que necesitamos a nivel de salud. Pulso, pasos, sueño, respiración, peso, etc
App Salud Huawei

Aclarado este punto, procede comentar lo que nos encontraremos en la aplicación, en nuestro caso, usando un teléfono con Android, que permite exprimirla al máximo. Tras emparejar el reloj vía Bluetooth y abrir la aplicación en su apartado principal de salud, encontramos seis apartados principales.

  • Pasos
  • Registros de ejercicio
  • Frecuencia cardíaca
  • Sueño
  • Peso
  • Estrés
Control Del Sueno La monitorización del sueño tanto a nivel de medición como de datos ofrecidos en la aplicación es sobresaliente. Muy detallada y precisa.

Destacar especialmente el trabajo que ha logrado Huawei con el registro del sueño, que mide sueño ligero, REM y profundo, amén de las veces que nos hemos despertado a lo largo de la noche, y la calidad de nuestra respiración. Del mismo modo, la frecuencia cardíaca se mide de forma inteligente, cada pocos minutos. En caso de que nuestra actividad aumente, aumenta el propio tiempo de registro.

Además de medir el tiempo de entrenamiento y ritmo cardiaco durante el mismo, el reloj nos indica el tiempo estimado de recuperación

Aparte de estos dos puntos brillantes, la aplicación registra nuestros entrenamientos, nos ofrece datos sobre el tiempo de recuperación que necesitamos tras los mismos, y nos permite llevar un registro sobre nuestro peso, con metas de aumento, disminución o mantenimiento del mismo.

Una autonomía sobresaliente

Img 7108

El Honor Magic Watch 2 es una apuesta por la autonomía, siendo uno de los líderes en su campo. La compañía promete hasta 14 días de uso con la monitorización de ritmo cardíaco activa. En nuestro caso, nos hemos quedado cerca, con 11 días de uso completos, y con todas las funciones del reloj activas. Monitorización de ritmo cardíaco inteligente, medidor de estrés, GPS al andar en exteriores, y alguna que otra llamada con el propio altavoz del dispositivo.

A pesar de darle un uso intensivo, es complicado gastar más de un 10% de batería diario. El Kirin A1 y Lite OS logran minimizar el impacto energético en el reloj, sea cual sea su uso

El consumo, usando el reloj al máximo, no excede el 10% por día, una cifra sobresaliente, que permite llevarnos este reloj de viaje sin preocuparnos por el cargador y, lo más importante en caso de servidor, desechar la idea de tener que cargar el reloj a diario, como un teléfono.

En cuanto al proceso de carga, se completa en aproximadamente una hora. Mucho tiempo para los 455mAh con los que cuenta el reloj, pero cifra lógica si tenemos en cuenta que las cargas lentas evitan sobrecalentamientos y son benévolas con la vida útil de las baterías.

Honor Magic Watch 2: la opinión de Xataka

Img 7102

En resumidas cuentas, Honor ha logrado ofrecer, en nuestra opinión, una alternativa más interesante si cabe respecto a su hermano de Huawei. Tiene un diseño algo más moderno, enfocado a un público joven que busca un reloj menos "tradicional", y busca ser tanto un accesorio que nos acompañe en nuestras rutinas deportivas como un reloj normal.

Podemos monitorizar el sueño de forma precisa, conocer en tiempo real nuestro ritmo cardíaco, realizar llamadas, escuchar música, registrar nuestros entrenamientos, y todo lo que se le pide a un reloj de este tipo. La falta de un sistema operativo con aplicaciones propias, en nuestro caso, no ha supuesto un inconveniente, más aún teniendo en cuenta que, a cambio de sacrificar complejidad del sistema operativo, ganamos enteros en batería.

Alcanzar los más de diez días de autonomía con uso intensivo es uno de sus puntos más fuertes, junto a la calidad de su pantalla y la construcción del dispositivo. Teniendo en cuenta que se encuentra por debajo de los 200 euros, estamos ante una compra más que recomendada.

8,4

Diseño9
Pantalla9
Software7,5
Autonomía9,5
Interfaz7

A favor

  • Su autonomía es sobresaliente
  • La calidad del panel AMOLED brilla (literalmente)
  • A nivel de construcción, compite en la liga de los relojes más premium
  • La medición, tanto de sueño como de ritmo cardíaco, es muy buena

En contra

  • No podemos pagar con él
  • El sistema de interacción con las notificaciones es mejorable
  • La aplicación para iOS es muy pobre

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Honor. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

HONOR Smartwatch Magic Watch 2, 46mm Reloj Inteligente con Pulsómetro, hasta 14 días de Batería, 5ATM Waterproof, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios