Compartir
Publicidad

Qué pulsera deportiva elegir: mejores recomendaciones de compra y 9 modelos destacados

Qué pulsera deportiva elegir: mejores recomendaciones de compra y 9 modelos destacados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pulseras deportivas son dispositivos sencillos para controlar nuestra actividad diaria, proporcionándonos de información relativa a pasos, calorías, horas de sueño... Hoy en día en el mercado encontramos una amplia variedad de modelos en cuanto a diseño, características y presupuesto, por lo que en esta guía de compra de pulseras deportivas encontrarás recomendaciones a tener en cuenta y algunos de los modelos más interesantes.

Qué factores considerar a la hora de elegir una pulsera deportiva

¿Qué miden?

Las pulseras de actividad emplean sensores y algoritmos para monitorizar y cuantificar los movimientos, algo que lleva implícito cierto grado de imprecisión.

En este sentido, el punto fuerte de este gadget es la sencillez, por lo que si buscamos más métricas y/o más precisión, los relojes deportivos con GPS podrían ajustarse mejor a nuestras necesidades.

Lo habitual es encontrar pulseras de actividad que monitoricen actividades cotidianas como los pasos que damos a lo largo del día, horas de sueño, pulsaciones y estimación de calorías.

También hay modelos que permiten registrar ciertas métricas relativas a actividades deportivas concretas, por lo que si practicamos un deporte con asiduidad, puede resultar interesante buscar un modelo que mida sus parámetros característicos.

En cuanto a la sensórica, en este tipo de dispositivos podemos encontrar integrados acelerómetros para medir pasos, giroscopios para determinar qué estamos haciendo (estamos sentados, de pie, en la bici...), monitor de ritmo cardiaco, GPS para trackear nuestra ubicación, magnetómetro para detectar movimientos específicos, barómetro para detectar la altitud...

Algunas pulseras de actividad permiten sincronización con otros dispositivos además del teléfono, como por ejemplo bandas al pecho o básculas inteligentes.

Además de registrar la actividad, ciertos modelos ofrecen alertas procedentes del teléfono como llamadas, mensajes o correos electrónicos, así como ciertas interacciones de redes sociales. Ciertos modelos incluso permiten la visualización.

Diseño, estilo y materiales

Teniendo en cuenta que las pulseras de actividad están diseñadas para acompañarnos en nuestro día a día, la resistencia y la comodidad son dos factores a tener en cuenta. En este sentido, es común encontrar plástico y silicona hipoalergénica como materiales de construcción para la pulsera.

Como van a ir todo el día con nosotros, tampoco podemos olvidarnos de la versatilidad y la personalización, de modo que se adapten a nuestro estilo.

De hecho, además de ofrecer versiones en diferentes colores y tamaños, en el mercado encontramos modelos con carcasas y brazaletes intercambiables con diferentes diseños, colores y materiales.

En general todos los modelos ofrecen cierta resistencia al agua, pero no en todas será la misma: mientras que algunas soportarán las salpicaduras o el estar bajo la ducha, otras están diseñadas para poderse usar en la piscina o el mar. Antes de elegir un modelo, piensa dónde la vas a usar y qué vas a medir.

¿Con o sin pantalla?

Aunque todas las pulseras de actividad vuelcan la información captada a una aplicación instalada en el móvil desde la que visualizarlo todo, mientras que algunas se apoyan en una pantalla LED para ofrecer los parámetros de forma directa, en otros la experiencia de visualización recae sobre completamente sober la app.

¿Minimalismo o rapidez? Para aquellos que busquen un dispositivo discreto, la opción sin pantalla puede ser interesante, pero en general visualizarlo todo en la muñeca es cómodo e inmediato.

Autonomía

Otro de los puntos fuertes de las pulseras deportivas es su autonomía, en general superior a la de los relojes de actividad al ser modelos más simples y con menores requerimientos energéticos, especialmente si carecen de GPS.

Es habitual que las pulseras de actividad con pocos sensores y sin pantalla ofrezcan una autonomía superior a aquellas con pantalla a color y una sensórica más completa.

En este sentido, en el mercado encontramos modelos cuya batería dura desde una de días hasta superar el mes, con algunas notables excepciones.

Aplicación y compatibilidad

Tanto si la pulsera de actividad tiene pantalla como si no, será desde la aplicación desde donde visualizaremos los datos captados por el dispositivo, bien sea en tiempo real o en forma de historial y estadísticas.

Un vistazo a la App Store o Play Store puede servirnos para determinar cómo de intuitiva y completa es, pero antes de nada, mejor asegurarse de que es compatible tanto con el sistema operativo de tu teléfono móvil como con su versión.

Qué pulsera de actividad comprar

Huawei Band 3e

Huawei

Para aquellos usuarios que busquen un modelo compacto y asequible con buena autonomía, la Huawei Band 3e (21,99 euros) destaca por su batería de 2 semanas, su versatilidad a la hora de situarse en otros lugares como las zapatillas y su enfoque hacia el running.

Y es que la Huawei Band 3e ofrece hasta 7 datos relativos a este deporte como la cadencia, el impacto o el tiempo de contacto con el suelo.

Es resistente al agua hasta 50 metros y proporciona datos generales de movimiento, monitorización del sueño, alertas del teléfono. Aunque funciona con iOS y Android, si tienes un Huawei ofrece la posibilidad de conocer la ubicación de tu terminal.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi

La tercera generación de la pulsera inteligente de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 3 (27,90 euros) destaca por ser wearable sencillo con muy buena relación calidad precio con una autonomía considerable. En el mercado encontramos un gran abanico de opciones de personalización en forma de correas de diferentes diseños y colores.

Entre las métricas que ofrece este modelo con pantalla monocolor se encuentra la distancia recorrida, pasos y calorías de forma estimada. Se sincroniza tanto con iOS como con Android, así como con el ecosistema Mi, lo que abre las puertas a poderlo usar en conjunto con la Xiaomi Mi Scale, la báscula inteligente de Xiaomi.

Honor Band 4

Honor

Otro modelo asequible y sencillo para trackear la actividad es la Honor Band 4 (32,58 euros), una pulsera de actividad con muy poco tiempo en el mercado que sigue la estela del modelo anterior en cuanto a sencillez y reducidas dimensiones, la Honor Band 3.

Aunque carece de GPS y las notificaciones procedentes del móvil son escasas, es una alternativa interesante para usuarios que simplemente quieren monitorizar su actividad o hacen deporte de vez en cuando.

En esta edición la pantalla es AMOLED y la autonomía se reduce hasta las 2 semanas y es resistente al agua hasta 50 metros.

Garmin Vivofit 4

Vivofit

La Garmin Vivofit 4 (63,59 euros) ofrece una combinación entre funcionalidad, diseño compacto y precio muy atractiva para aquellos que requieran de un dispositivo intuitivo y delgado para llevar tanto en el día a día como en la ducha o en la piscina, ya que resiste hasta 50 metros de profundidad.

Mide pasos, calcula distancias y calorías, estima el sueño y detecta automáticamente la actividad, además de informar del tiempo. Lo mejor de este modelo es su batería, de hasta un año de duración.

Eso sí, no avisa de las notificaciones del teléfono y su pantalla, aunque a color, es bastante pequeña.

Huawei Band 3 Pro

pro

Con pantalla a color, un diseño robusto y deportivo y GPS integrado, la Huawei Band 3 Pro (79,90 euros) ofrece una funcionalidad alta dentro de las pulseras inteligentes a un precio contenido. Aunque su autonomía es de 12 días, con el GPS encendido se reduce hasta las 7 horas.

Entre sus características, la monitorización continua del ritmo cardiaco, la resistencia al agua hasta 50 metros (es posible registrar parámetros de natación) y TrueSleep, una función que mide el sueño ofreciendo posibles causas en caso de sufrir insomnio.

Aunque es compatible con iOS y Android, en caso de contar con un smartphone Huawei podremos usar funciones de localizar el teléfono y disparar la cámara a distancia.

Garmin Vivosmart 4

Garmin

Aunque en el catálogo de Garmin encontramos wearables muy precisos y completos para deportistas, la Garmin Vivosmart 4 (120,91 euros) es una pulsera de actividad sencilla si la comparamos con sus relojes con GPS pero completas respecto al mercado de pulseras de actividad, proporcionando métricas de control de actividad física y salud de forma intuitiva en un modelo muy atractivo por diseño.

Entre sus mediciones destaca el control avanzado del sueño, los niveles de saturación de oxígeno en sangre y una función que indica cuándo es el mejor momento del día para hacer deporte, además de los clásicos, pasos, pulso o calorías. Se puede usar en la piscina y registra parámetros de esta actividad.

La Garmin Vivosmart 4 ofrece alertas por vibración para las llamadas, los mensajes de texto y otras apps, aunque solo podrás responderlas si tu teléfono es Android. Su batería dura aproximadamente una semana.

Garmin Vivosport

Vivo

Con una estética más deportiva, robusta y voluminosa que la Vivosmart 4, la Garmin Vivosport (129 euros) es una de las pulseras más completas para hacer deporte.

Destaca por su diseño robusto con correa de silicona y caja de polímero con pantalla a color y la integración de GPS, lo que permite monitorizar el recorrido mientras hacemos running o montamos en bici, dos actividades cuyas métricas podremos visualizar a fondo en la aplicación, muy completa. Integra pulsómetro continuo y es resistente al agua. Su autonomía es de aproximadamente una semana, si bien con el GPS activado desciende de forma notable.

Fitbit Charge 3

Charge 3

Con un diseño compacto, ligero y elegante, la Fitbit Charge 3 (139 euros) cuenta con una pantalla monocolor de buen tamaño para monitorizar la actividad. Este modelo reconoce automáticamente la actividad que estamos realizando y toma métricas de 15 modos deportivos entre los que se incluye correr, nadar, montar en bicicleta, yoga, entrenamiento de circuito, etc.

Sin GPS (a no ser que usemos el del teléfono) pero con resistencia al agua de 50 metros y medición del ritmo cardiaco, uno de los puntos fuertes de este modelo es lo completa que la aplicación de Fitbit a la hora de visualizar parámetros y el historial. Su autonomía es de hasta 7 días.

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro

La Samsung Gear Fit 2 Pro (157 euros), es la última pulsera lanzada por Samsung, un wearable del que los coreanos destacan sus características acuáticas.

La Samsung Gear Fit 2 Pro cuenta con un diseño deportivo robusto y una pantalla a color grande (para sus dimensiones y el formato) con tecnología AMOLED desde la que ver las métricas.

Según sus especificaciones, resiste al agua hasta 50 metros, cuenta con pulsómetro y GPS, detecta automáticamente la actividad y dispone de más de 3.000 apps y esferas propias para personalizarla.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio