Compartir
Publicidad

Pulseras actividad sumergibles para el verano

Pulseras actividad sumergibles para el verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muy poco tiempo, las pulseras de actividad se han convertido en el enésimo gadget must have para aquellos amantes de la vida sana. Horas de sueño, pasos, kilómetros, pisos subidos, calorías, localización... Son algunos de los parámetros que estos wearables miden diariamente para informarnos de nuestros hábitos cotidianos.

Con la excusa de actuar como chivato de nuestro estilo de vida, las pulseras de actividad también nos proporcionan conectividad con nuestro amado teléfono móvil cuando llevarlo encima resulta una tarea difícil, incómoda o directamente imposible: running, natación, piragüismo, snorkel. Habrás notado que precisamente muchas de esas actividades implican agua. Si compras una pulsera de actividad con esta premisa, descubrirás que hay menos wearables de los que crees que toleran la inmersión. ¿Quieres saber cuáles son los mejores que puedes comprar ahora mismo?

Antes de comprar una pulsera de actividad, has de tener muy claro para qué la necesitas, porque esa será la clave a la hora de mirar las especificaciones: sensores integrados, batería, conectividad, precio, etc., son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un wearable.

Tipos de protección contra el agua IP 67, IP 68

No obstante, si lo que buscas es una pulsera de actividad resistente al agua, de forma que no solo no tengas que quitártela en la ducha sino que soporte la exposición al agua del mar o piscinas, midiendo tu rendimiento mientras realizas deportes acuáticos, es fundamental que evalúes tanto su resistencia al agua como si dispone de aplicaciones específicas para ello.

Ip

Como sucede con los smartphones, también las pulseras de actividad se clasifican según la certificación IPXX, que hace referencia tanto a la exposición a los líquidos como a objetos como el polvo en función del valor de cada cifra. Las certificaciones que encontrarás con más frecuencia son IP 67 e IP 68.

A modo de resumen:

Sólidos

Líquidos

0

Sin protección

Sin protección

1

No debe poder penetrar un objeto de 50 mm de diámetro (esfera)

Resiste la entrada de agua por goteo desde 200 mm de altura sobre el dispositivo durante 10 minutos

2

No debe poder penetrar un objeto de 12,5 mm de diámetro (esfera)

Goteo como en el caso anterior, pero rotando 15º en busca de fisuras por las que pueda penetrar el agua durante 10 minutos

3

No debe poder penetrar un objeto de 2,5 mm de diámetro (esfera)

Resiste agua pulverizada con un caudal de 11 litros / minuto durante 5 minutos

4

No debe poder penetrar un objeto de 1mm de diámetro (esfera)

Resiste un chorro de agua de 10 litros / minuto durante 5 minutos y con el agua a un presión de entre 80 y 100 kN/ m2

5

Puede entrar polvo, pero solo cierta cantidad

Resiste un chorro de agua de 12,5 litros / minuto a presión de 30 kN/m2 desde una boquilla de 6,3 mm durante 3 minutos

6

Es completamente estanco

Resiste un chorro de agua de 100 litros / minuto a presión de 100 kN/m2 desde una boquilla de 12,5 mm durante 3 minutos

7

-

El dispositivo soporta 30 minutos a 1 m de profundidad sin que entre agua

8

-

Inmersión completa y continua. Al menos aguantar a 1,5 metros durante 30 minutos.

9

-

Soporta agua a presión (de 80 a 100 bares) y a alta temperatura (a partir de 80 ºC)

Por tanto, deberemos buscar al menos una pulsera de actividad con certificación IP 67 o IP 68. Mucho cuidado, porque algunos wearables solo especifican ser aptos para su exposición a la lluvia, salpicaduras o ducha, pero podrían no ser válidos para actividades deportivas en el agua.

Xiaomi Mi Band 2

Mi Band 2

A punto de lanzar la Xiaomi Mi Band 3, Xiaomi se ha erigido como una de las mejores alternativas en relación calidad precio en el sector wearable con la Xiaomi Mi Band 2.

¿Los motivos? Una pulsera de actividad sencilla, con pantalla OLED táctil que nos informa de calorías, pasos andados, pulsaciones y notificaciones de llamadas y mensajes tanto para Android como para iOS. Con una autonomía de más de 20 días, te olvidarás de cargarla. Además cuenta con un gran catálogo de correas intercambiables para que se ajusten a tu outfit cada día.

No es un gadget para personas minuciosas del control de sus actividades, pero es un gran wearable de entrada en el mundo de las pulseras de actividad. Cuenta con certificación IP 67, pero soporta con solvencia la exposición a actividades acuáticas. Su precio es de 23,52 euros.

Sony SmartBand 2

Sony Smartband 2

Siguiendo la estela del modelo anterior, Sony cuenta en su catálogo con la Sony SmartBand 2, un gadget simple con NFC, compatible con Android y iOS y certificación IP 68 para que te sumerjas en el agua con total tranquilidad.

Integra una pantalla de 2,4 pulgadas que nos informa de nuestro progreso. La autonomía de la batería es de dos días, que se van hasta las 120 horas en caso de inactividad. Puedes comprarla por 39 euros.

Huawei BO

Huawei Bo

A caballo entre una pulsera de actividad y un smartwatch gracias a su peculiar diseño, el Huawei BO es una pulsera cuantificadora con gran resistencia al agua (IP 68) y de carga ultra rápida que identifica tus actividades y las monitoriza.

Integra una pantalla PMOLED de 1,06 pulgadas donde podrás ver mensajes, llamadas entrantes, recordatorios y alarmas. Es compatible con iOS y Android. Puedes comprarla por 79 euros.

Fitbit Flex 2

Fitbit Flex 2

Con permiso del Apple Watch, Fitbit ha sido durante los últimos años la marca de referencia en el mercado de los wearables. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la mayor parte de sus modelos no eran resistentes al agua. No es el caso de la Fitbit Flex 2, una pulsera de aspecto elegante y minimalista que podría pasar por un brazalete al carecer de pantalla.

Por tanto, la monitorización de pasos, distancias, calorías quemadas y minutos de actividad ha de controlarse desde el teléfono. Notifica llamadas y mensajes de texto tanto de smartphones Android como iPhone y cuenta con una autonomía de hast 5 días.

No es que resista al agua hasta 50 metros como leemos en sus especificaciones, sino que es capaz de monitorizar la natación en vivo. Su tecnología SmartTrack permite reconocer automáticamente algunos ejercicios y registrarlos. Su precio de venta es de 79,99 euros.

Monitor de fitness Yuango

Yuango

La pulsera de actividad Yuango está compuesta por una atractiva correa de TPU de alta calidad y una TFT LCD de 0,96 pulgadas en color que nos informa de nuestra actividad: pasos, kilómetros, calorías quemadas, duración, monitorización del sueño o el tiempo que llevamos sentados.

Asimismo, gracias a su compatibilidad con iOS y Android tendremos acceso a notificaciones de llamadas y mensajes, reloj despertador o rastreo por GPS. Su batería dura hasta 10 días. Puedes comprarla por 89,99 euros.

Garmin Vívosmart HR+

Garmin Vivosmart Hr

Si buscas precisión, la pulsera de actividad Garmin Vívosmart HR+ va a proporcionártelo. Es un wearable ligero, robusto, resistente a los golpes y al agua - según el fabricante soporta 5 atmósferas, por lo que se puede emplear par natación, snorkel y deportes de agua - , integra GPS y mide pasos, distancia, calorías, pisos subidos, intensidad de la actividad y la frecuencia cardiaca.

Además recibe notificaciones inteligentes en su compacta pantalla de dos pulgadas con avisos de correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto o redes sociales. Su batería tiene una autonomía de 5 días, aunque puede reducirse usando el GPS. Únicamente es compatible con Android. Puedes adquirirla por 219,99 euros.

Samsung Gear Fit2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro

El último wearable para la muñeca de Samsung es la Samsung Gear Fit2 Pro, una pulsera de actividad que la propia firma coreana se ha centrado sus características acuáticas para publicitarlas.

La nueva Gear Fit2 Pro, con un precio de venta de 229 euros, es resistente al agua hasta 5 atmósferas, por lo que es óptima para deportes acuáticos y además integra la app Speedo especialmente diseñada para este modelo, que registra estadísticas.

Según sus especificaciones, resiste al agua hasta 50 metros, cuenta con pulsómetro y GPS, detecta automáticamente la actividad y dispone de más de 3.000 apps y esferas propias para personalizarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos