Compartir
Publicidad

Sony SmartBand 2 se renueva con pulsómetro y resistencia IP68 al agua

Sony SmartBand 2 se renueva con pulsómetro y resistencia IP68 al agua
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no ha querido esperar a que comience IFA para presentarnos uno de sus nuevos productos: una renovación de su pulsera de actividad. SmartBand 2 sigue manteniendo la filosofía de cuantificar todo lo que hacemos a lo largo de un día y esta vez le añade la posibilidad de tener un registro de nuestras pulsaciones con un nuevo sensor incorporado en el dispositivo.

Una renovación lógica que sigue el camino de otros fabricantes que a lo largo de este año han renovado sus cuantificadores para meterle un sensor de pulsaciones. Misma filosofía y unos cuantos trucos nuevos para mejorar el funcionamiento del modelo original y, de paso, corregir algunos errores de la edición anterior.

Más resistencia y con monitorización del pulso

En el diseño, Sony mantiene el cuerpo de plástico aunque esta vez el acabado es uniforme y no es rugoso en una parte en concreto como pasaba con la SmartBand anterior. En las imágenes parece algo más rígida y con un sistema de cierre más seguro.

Smartband 2 Swr12 White 1240x840 5c4ed5e66a6485c2903f35f7b5a7ee0a

La pulsera, una vez más, no dará la hora pero nos avisará con diferentes vibraciones cuando nos entren mensajes, llamadas de teléfono, etc. Contará lo que andamos cada día y diferenciará cuando estemos haciendo deporte, algo que ya hacía el modelo de la generación anterior. Esta vez, además, contará con tres luces LED que nos ayudarán a identificar qué es cada notificación en un vistazo.

El pulsómetro que se ha incorporado en la pulsera se podrá utilizar para hacer un registro diario de nuestras pulsaciones y calcular también los momentos de más excitación y estrés a lo largo del día. Para esto último, Sony explica que utilizará los acelerómetros incorporados para hacer un cálculo más preciso.

Sony pule algunas carencias del modelo anterior y añade una función que cada vez es más común en las pulseras de actividad: medir pulsaciones.

La aplicación se actualizará y además de cuantificar el tiempo que pasamos con las aplicaciones o las fotos que hacemos, esta vez incorpora un modo noche para evitar que las notificaciones que lleguen por la noche nos molesten. También podemos configurar una alarma silenciosa para que nos despierta con una vibración.

La monitorización del sueño volverá a estar presente, Sony no ha anunciado si hay cambios en la forma en la que se mide el sueño y si esta vez será más precisa. Si tenemos en cuenta que en el modelo anterior ya era bastante precisa y se activaba automáticamente, no parece que en este modelo nos encontremos con novedades importantes. La resistencia al agua se ha mejorado y ahora cuenta con IP68 o lo que es lo mismo: poder sumergirla hasta tres metros sin problemas. Antes solo se podía hasta 1,5 metros.

La batería, según Sony, ofrecerá una autonomía de cinco días. Esta cantidad dependerá del número de interacciones que hagamos con ella a diario. Veremos en nuestro análisis si esa cifra se sigue manteniendo en los días más duros o bien baja de forma considerable.

Sony SmartBand 2, precio y disponibilidad

La Sony SmartBand 2 estará disponible el próximo mes de septiembre a un precio de 119 euros. Será compatible con iPhones a partir de iOS 8.2 y en Android a partir de Android 4.4 KitKat. La aplicación Lifelog ya se ha actualizado y podemos descargar la nueva versión desde Google Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio