Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Band 3: la nueva pulsera cuantificadora aumenta pantalla, se hace táctil, sumergible e incluye NFC

Xiaomi Mi Band 3: la nueva pulsera cuantificadora aumenta pantalla, se hace táctil, sumergible e incluye NFC
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si dos cosas se esperaban de la presentación de Xiaomi de hoy, una era el Xiaomi Mi 8 y otra la Xiaomi Mi Band 3. El fabricante chino no ha defraudado y la actualización de su pulsera cuantificadora se ha centrado en reforzar puntos débiles e incorporar características importantes que probablemente la vuelvan a convertir en un difícil rival a batir.

Mi Band 3 se ha presentado ante un auditorio con lleno hasta la bandera con una pantalla OLED táctil más grande, la promesa de una completa impermeabilidad de hasta 50 metros y la inclusión seguramente más notable: chip NFC con el que será posible realizar pagos, según las imágenes mostradas por Xiaomi, aunque habrá que ver si solo en China.

Pocos dan más por menos

La nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi tiene la capacidad de recibir notificaciones de aplicaciones y de llamadas al igual que las anteriores, aunque con la novedad de que ahora podemos responder estas últimas, realiza seguimiento de nuestros movimientos así como de algunos indicadores de salud, su batería brinda hasta 20 días de autonomía, según el fabricante, y su correa vendrá en tres colores.

Características de la Xiaomi Mi Band 3: las principales novedades

Pantalla Xiaomi Mi Band 3

Pese a que las características técnicas fundamentales de la Xiaomi Mi Band 3 no han sufrido grandísimos cambios respecto a su predecesora, la Mi Band 2, tal y como decíamos sí ha apuntalado aquellos detalles en los que podía flojear y ha incorporado alguna novedad notable.

En primer lugar, el fabricante chino ha decidido aumentar el tamaño de la pantalla —que por primera vez incorporó en la anterior generación— y lo ha llevado hasta las 0,78 pulgadas manteniendo la tecnología OLED. No es una revolución, pero en comparación se notará.

Si la Mi Band 2 era sumergible hasta 1 metro, la Mi Band 3 resiste hasta 50 metros de inmersión en agua

XIAOMI MI BAND 3

DIMENSIONES (SENSOR)

ND

PESO (SENSOR)

ND

PANTALLA

Táctil
OLED 0,78 pulgadas
120x80 píxeles

BATERÍA

110 mAh (20 días de autonomía)

SENSORES

Acelerómetro (ADI) y pulsómetro

HERMETICIDAD

Resistencia a 5 ATM (impermeable hasta 50 metros)

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2 LE
NFC (para realizar pagos, disponible en una versión aparte)

PRECIO

Versión estándar: 169 yuanes (unos 22 euros al cambio)
Versión con NFC: 199 yuanes (unos 26 euros al cambio)

Además, tomando nota de las demandas de gran parte de su clientela, ha incorporado un panel táctil para hacer más sencilla la gestión de funciones y avisos. La resolución de la pantalla es queda en 120x80 píxeles y su superficie parece más redondeada, armonizando todavía más las formas de la pastilla. Además, el botón ya no es una pieza separada y se integra perfectamente en el cuerpo.

En la presentación Xiaomi también ha querido destacar que su nueva pulsera de actividad física es completamente impermeable hasta 50 metros (resistencia a 5 atmósferas), lo que permite estar conectado incluso cuando se practica la natación. Mi Band 2 también podría sumergirse completamente en el agua, pero su certificación IP67 solamente garantiza que puede soportar sin filtración alguna una inmersión completo a 1 metro durante 30 minutos.

Gfdsgfdsgfdsgfdsgfdsgfds

Prácticamente al final del tiempo que le han dedicado a la pulsera, tras haber anunciado el precio de la versión básica, han mostrado en pantalla que la Mi Band 3 contará con una versión que incorpora NFC. La imagen no daba opción a los equívocos: servirá para pagar. Lo que falta por saber es si funcionará más allá de China y podrá utilizarse en otras partes del mundo con total normalidad.

Por lo demás, la Xiaomi Mi Band 3 se pasa al Bluetooth 4.2 LE y pese a que mantiene autonomía como habíamos visto al principio, esos 20 días, sí aumenta la capacidad de la batería para poder alimentar la evolución de características. Si en la Mi Band 2 contábamos con 70 mAh, la tercera generación llega a los 110 mAh. También contaremos con monitor de ritmo cardíaco, cuantificador de pasos y calorías.

Y la última novedad son los tres colores oficiales. Si tradicionalmente la pulsera se ha presentado en color negro, aunque era posible encontrar sustitutas en otras tonalidades en cualquier tienda en línea, ahora Xiaomi da la opción de comprar la Mi Band 3 con correa en el tradicional color, en un azul marino y en un rojo anaranjado.

Nueva Mi Band 3: precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band 3 se pondrá a la venta el próximo 5 de junio en dos versiones y los precios que se han anunciado, de momento, son para China. La primera, la estándar, se podrá adquirir por 169 yuanes, poco más de 22 euros al cambio. La segunda, que será la que incluya la conectividad NFC que permite hacer pagos, se venderá por 199 yuanes, unos 26 euros.

Visto lo sucedido históricamente con versiones anteriores, no deberíamos esperar subidas mayores a unos 10 euros por su exportación y llegada al mercado internacional. De momento, el fabricante no ha confirmado su distribución, aunque dada la expansión realizada en los últimos meses su venta directa y oficial no sería una idea en absoluto descabellada.

En Xataka Android | Xiaomi Mi Band 3 vs Mi Band 2: todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio