Compartir
Publicidad

¿Sueña Andy Rubin con crear una generación de robots? En Google están en ello

¿Sueña Andy Rubin con crear una generación de robots? En Google están en ello
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google tiene una gran cantidad de proyectos en desarrollo, con inversiones de todo tipo, no es ninguna sorpresa. Algunos son muy visibles y los usamos a diario, otros son más bien inversiones a largo plazo para adelantarse, y definir, a las tendencias tecnológicas de los próximos años.

El último proyecto en salir a la luz corre a cargo de ex líder de Android en Google: Andy Rubin, quien ha pasado de crear androides en smartphones y tablets a querer crear un montón de robots en los próximos años.

Robots, en cualquier forma y tamaño

Google tiene entre sus filas un proyecto muy ambicioso: seguir avanzando en el mundo de la robótica y convertirse en una empresa puntera a base de invertir millones y millones en investigación y desarrollo además de comprar, de forma discreta, un montón de empresas de innovación en este sector.

No se trata, por supuesto, de algo que vayamos a ver a corto plazo. Es más, Andy Rubin apenas ha dado detalles sobre esta cuestión: estamos trabajando en ello, pero no podemos desvelar nuestros planes ni tampoco el presupuesto que el buscador está invirtiendo en llevarlo a cabo.

Estos robots, no tienen porque ser necesariamente humanoides como los intentos que hemos visto en los últimos años. Google quiere crear pequeños robots también para automatizar pequeñas tareas, como por ejemplo detectar cuando está lloviendo en un coche y que el parabrisas empiece a funcionar hasta que esté limpio y tengamos visibilidad.

Quizá estos robots compitan realizando las entregas que Amazon busca hacer con sus droides, o a cuidarnos cuando seamos mayores, y vendrán en los coches guiados de forma automática que Google empezó a crear en 2009 y que ya están más cerca de ser reales. Bromas a parte, quién sabe lo que puede ocurrir.

Lo que queda claro es que Google está apostando con firmeza por el mundo de la robótica y quiere seguir expandiendo su poder a un montón de ramas en el mundo de la tecnología. ¿Cuándo veremos sus frutos?

Quizá en unos cuantos años, es un campo en el que todavía hay que invertir muchísimo para que salga adelante y tengamos propuestas viables más allá del clásico automatismo pequeño.

Vía | NYTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio