Compartir
Publicidad

Sparki, un robot con alma Arduino para dummies

Sparki, un robot con alma Arduino para dummies
7 Comentarios
Publicidad

¿Qué no se puede hacer con un Arduino? Un robot por supuesto que sí. De hecho es uno de los retos más interesantes a los que se enfrentan quienes se ponen a trabajar con Arduino y no quieren probar con la cerveza.

Pero construir un robot con Arduino no es una de esas "tareas para todos", así que para llevar este reto a todo el mundo ha nacido Sparki. Es un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter que está listo para usar nada más sacarlo de la caja. Viene con mando a distancia incluido.

Como solo eso no sería algo atractivo, Sparki puede ser ampliado y crecer como robot, para lo que la empresa sacaría tutoriales para aprender a colocarle sensores y actuadores que funcionen con código ya listo. Aquí ya entra el DIY y las pruebas de ensayo-error.

Sparki en clase

En las entrañas Sparki encontramos un procesador ATMega32, sensor de distancia, acelerómetro, sensores de luz, detector de obstáculos, IR, bluetooth, una pantalla de 128x64 píxeles y compartimento para las cuatro pilas AA con las que funciona. De gestionarlo todo se encarga una placa Arduino. Todo el equipo lo podemos conectar vía USB al ordenador y ponernos a jugar con él. El sector educativo es uno de los objetivos más claros para Sparki.

La llegada de este producto si su ronda de financiación colectiva y pública acaba con éxito sería en octubre de 2013, con un precio de salida de 99 dólares.

Más información | ArsTechnica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio