Compartir
Publicidad

Microduino propone pequeñas placas modulares basadas en Arduino

Microduino propone pequeñas placas modulares basadas en Arduino
4 Comentarios
Publicidad

Microduino Studio ha estado trabajando en la forma de hacer Arduino más fácil de colocar en cualquier sitio, creando módulos de hardware más pequeños, flexibles, y aparentemente más baratos. Todos los módulos compatibles tienen prácticamente el tamaño de un cuarto de una placa original.

La idea es crear módulos que se pueden apilar - uno encima de otro -, que podremos elegir según las necesidades de nuestros proyecto, y están conectados por una serie de pins en forma de U. Como era de esperar, la iniciativa se encuentra en Kickstarter, donde ya ha conseguido su propósito inicial – 20.000 dólares - en solo tres días.

Microduino

Tenemos módulos principales, otros relativos a comunicación inalámbrica, y otros a puertos. Cada uno con la circuitería justa y necesaria para su función, por lo que los costes, ligereza y tamaño están directamente relacionados con lo que necesitemos.

Además de la flexibilidad de poder ampliar en el futuro las posibilidades de nuestro proyecto, añadiendo módulos. Robots y vehículos voladoras no tripulados parecen ser un destino ideal para estas placas modulares.

Tenemos un Microduino para Ethernet, otro para el WiFi, otro Bluetooth, un lector de tarjetas microSD, incluso una pantalla OLED, por citar algunas. Podéis conocer mejor a Microduino en su vídeo de presentación:

Más información | Microduino Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio