Compartir
Publicidad

Amazon Alexa llegará a Windows 10 de la mano de Acer, ASUS, HP y Lenovo

Amazon Alexa llegará a Windows 10 de la mano de Acer, ASUS, HP y Lenovo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon va a hacer que su asistente virtual Alexa llegue este año a Windows 10. Después de conquistar el CES del año pasado haciendo que algunos se refirieran a él como "el Android de los asistentes de voz", la tienda online ha aprovechado la edición de este año para anunciar uno de los movimientos más ambiciosos para su asistente en los últimos tiempos.

Alexa llegará a Windows 10 de la mano de fabricantes como Acer, ASUS, HP y Lenovo entre otros, unos fabricantes lo suficientemente importantes como para que Microsoft empiece a ponerse nervioso con el potencial que podría adquirir el nuevo competidor de Cortana. Se trata de un movimiento lógico tras convertirse en un peso pesado en altavoces inteligentes y otros dispositivos similares.

Alexa Windows

La integración de Alexa requerirá la utilización de una aplicación específica para Windows que ya está siendo desarrollada, y que será liberada durante la próxima primavera. Steve Rabuchin, vicepresidente de Alexa, ha asegurado que "es un gran paso para hacer que Alexa esté disponible donde los clientes la necesiten".

Amazon y Microsoft anunciaron una alianza el verano pasado para permitir utilizar Cortana en los dispositivos de Amazon y Alexa en el sistema Windows. Pero a día de hoy esta alianza no ha dado los frutos prometidos, por lo que Amazon parece haber decidido ir por su cuenta y crear una aplicación específica para dar el salto al sistema operativo de Microsoft.

Varios fabricantes de peso apoyarán Alexa

Alexa llegará a Windows de la mano de tres de los principales fabricantes de ordenadores. HP empezará a implementar el asistente en su gama de ordenadores Pavilion Wave, su torre con aspecto de altavoz. El fabricante ha asegurado que activará una luz led en la torre para que el usuario sepa siempre cuándo está escuchando el asistente.

ASUS y Lenovo de momento no han dado detalles sobre cómo implementarán Alexa, pero Acer ha dicho que la actualización de sistema con el asistente empezará a llegar esta primavera para desplegarse por completo este verano.

Entre los dispositivos de este fabricante que recibirán el asistente están el Spin 5 y Switch 7 Black Edition, que utilizarán sus cuatro micrófonos para implementar un reconocimiento de voz de campo lejano. Mientras, los otros equipos con sólo dos micrófonos tendrán que "conformarse" con poder activar Alexa desde una distancia de un metro según el fabricante.

Será interesante ver cómo acaba resultando Alexa en Widnows 10, y cual es la adopción que acaban dándole los usuarios al asistente de Amazon. De salir bien, no sería de extrañar que los de Bezos buscasen una convergencia completa haciendo movimientos similares en el sector de los teléfonos móviles. Tocará estar atentos.

En Xataka | Alexa y la revolución del sistema operativo cotidiano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos