Compartir
Publicidad

AgencyGlass: si hay que fingir, con gafas es más fácil (y espeluznante)

AgencyGlass: si hay que fingir, con gafas es más fácil (y espeluznante)
26 Comentarios
Publicidad

O al menos lo será en el futuro, porque el prototipo funcional que tiene entre manos el profesor Hirotaka Osawa de la universidad de Tsukuba en Japón, es de todo menos algo que convenza. Más bien causa risas. Pero debemos mejor centrarnos en cuál es su misión final: permitir al humano con ayuda de la tecnología fingir y no quedar preso de la necesidad de aparentar en determinadas situaciones. Y este ingeniero ha empezado con la mirada.

Su proyecto lo ha bautizado como AgencyGlass, y son unas gafas con pantallas OLED capaces de mostrar ojos simulados con ayuda de diferentes sensores como un acelerómetro, un giroscopio y hasta una cámara que es la encargada de analizar las expresiones de quienes tenemos frente a nosotros y tomar las decisiones adecuadas para quedar bien con ellos.

Podemos por ejemplo realizar movimientos de la cabeza para simular unos ojos que "piensan", para pestañear o incluso mantenerlos en una determinada dirección simulando que estamos prestando atención a alguien mientras echamos una cabezada. No tengo dudas de que en mis años de estudiante pasando largas horas en la biblioteca, estas gafas me habrían permitido alguna que otra cabezada sin recriminaciones de mis compañeros de estudio.

Si de forma estática ya te han parecido extrañas estas gafas y la idea, no te pierdas el vídeo porque todo es como más real:

Más información | IEEE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio