Publicidad

MediaTek quiere ser el corazón de los dispositivos con Android Wear, presenta su SoC MT2601

MediaTek quiere ser el corazón de los dispositivos con Android Wear, presenta su SoC MT2601
2 comentarios

Publicidad

La mayoría de los relojes inteligentes basados en Android Wear hacen uso de los chips Qualcomm Snapdragon 400, unos SoC que no estaban pensados inicialmente para las necesidades de la rama del Wearable Computing y que precisamente ahora otros fabricantes tratan de atacar con diseños específicos para ese campo.

Es el caso de MediaTek, que durante el CES ha presentado el MediaTek Mt2601, un SoC (System-on-a-Chip) que está basado en un procesador ARM Cortex-A7 dual-core y en una GPU Mali 400. Además integra un módem MT6630 para ofrecer conectividad Bluetooth, y todo ello en unas dimensiones especialmente reducidas y con una eficiencia energética que podría ser clave para futuros dispositivos wearable. Según el fabricante, el MT2601 usa un 41,5% menos componentes que chips de la competencia -lo que abarata su coste-, y su superficie es de 480 mm2.

Salvo en el caso del Moto 360, que está basado en un chip de Texas Instruments, la inmensa mayoría de relojes con Android Wear hacen uso del citado Snapdragon 400, que hace uso de cuatro núcleos Cortex-A7 aunque por lo visto los fabricantes desactivan tres de esos núcleos para aumentar la autonomía de la batería.

Precisamente ese es uno de los motivos por los que MediaTek podría tener en sus manos un SoC especialmente interesante para los dispositivos wearable que veremos en los próximos meses. Este fabricante lleva tiempo ofreciendo sus soluciones como pilar tanto de diseños en el terreno de la telefonía móvil como ahora en el campo de los wearables.

Acceder a un procesador específicamente diseñado para ellos es a priori un valor añadido para los fabricantes, y aquí MediaTek podría tener un buen candidato para comenzar a destacar en estos productos. A falta de lo que Qualcomm pueda presentar en el futuro -y debería mostrar sus cartas pronto si no quiere que se le escape un mercado demasiado jugoso-, veremos si los fabricantes aprovechan esta propuesta.

Más información | MediaTek
En Xataka | Qualcomm confirma que los Snapdragon se usarán en algunos relojes Android Wear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir