Compartir
Publicidad

La realidad aumentada de Microsoft quiere meterse en unas gafas normales y corregirnos la visión

La realidad aumentada de Microsoft quiere meterse en unas gafas normales y corregirnos la visión
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras otros apuestan por la realidad virtual, Microsoft tiene claro que ese camino tiene menos recorrido que aquel que relaciona la realidad aumentada con gadgets que ya tenemos a mano. Microsoft Research toma ideas de HoloLens para integrarlas directamente en unas gafas.

Hablamos de unas gafas normales y corrientes, como podéis ver en las imágenes. La tecnología permite que el portador pueda ver contenidos generados por ordenador con un campo de visión de 80 grados, mediante holografía. Como buena realidad aumentada, la idea es que se vayan dibujando en tiempo real sobre la escena que contemplamos.

Los progresos de Microsoft van encaminados a crear productos más cómodos de utilizar, que podamos llevar encima sin estar pensando en que eso es un elemento especial que nos imposibilita hacer otras tareas. Muy bonito, pero integrar tal cantidad de tecnología en ese espacio tan reducido y cercano al ojo es ciertamente muy complicado.


Si miramos los componentes principales para crear un proyector holográfico, tenemos: láser, cámara, espejos, una pantalla de cristal líquido sobre silicio (LCoS), y la necesidad de mucha capacidad de proceso. Esta última parte se realiza en un ordenador exterior con una gráfica Nvidia GTX 980TI.

Segunda misión: mejorar la vista

Microsoft asegura que un sistema así puede corregir defectos en la vista del usuario de las gafas. El prototipo podría corregir el astigmatismo, dibujando con más detalle las zonas donde enfocamos mal, por lo que no se tendrían que usar unas lentes adicionales.

Al contrario que con HoloLens, Microsoft no está trabajando en un producto real con esto, hay muchas barreras que saltar todavía: capacidad de proceso y baterías en las gafas, o una solución que funcione con los dos ojos.

2
Abb Correct 1

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos