Microsoft 365 pone el foco en el trabajo híbrido: permitirá reservar hot desks y salas compartidas en la oficina con Outlook

Microsoft 365 pone el foco en el trabajo híbrido: permitirá reservar hot desks y salas compartidas en la oficina con Outlook
Sin comentarios

Cada vez parece más claro que el futuro del trabajo será híbrido, y Microsoft, después de apostar fuerte por desarrollar y lanzar herramientas de teletrabajo durante las primeras fases de la pandemia, está adaptando su plataforma de trabajo, Microsoft 365, a esta nueva realidad. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas funciones, que estarán disponible en las próximas semanas o meses, entre las que destacan la posibilidad de reservar escritorios compartidos –conocidos como hot desks- o de especificar en el calendario si se asistirá a una reunión de forma presencial o en línea.

Microsoft ha señalado que la nueva función para reservar espacios compartidos en la oficina estará disponible próximamente a través de Outlook y Teams y permitirá solicitar escritorios y salas de reuniones durante un día entero o sólo por algunas horas. Con esta nueva herramienta, los de Redmond, Washington, señalan que quieren facilitar la tarea de organizar plantillas con jornadas híbridas flexibles en las que los empleados pueden elegir cuándo quieren trabajar en las instalaciones de su empresa.

Pensando también en los cambios que traerá el trabajo híbrido, Microsoft ha incluido la posibilidad de que los empleados puedan especificar en sus calendarios su horario y lugar de trabajo, para que los compañeros y jefes sepan de un vistazo cuándo y, sobre todo, dónde van a trabajar. Asimismo, permitirá que informen sobre si acudirán a una reunión de forma presencial o en remoto mediante videollamada.

Otra novedad es que Microsoft 365 va a incluir próximamente soporte para Apple CarPlay, lo que permitirá a los usuarios de los de Cupertino, California, atender a reuniones de Teams y llamadas mientras conducen con manos libres con la ayuda del asistente de voz de Siri.

Teams Rooms, casi un plató de televisión

En su adaptación al trabajo híbrido, Microsoft 365 también va a reforzar Teams Rooms, la plataforma para gestionar reuniones híbridas en la que varios asistentes estén en una misma sala y otros en remoto.

En primer lugar, Teams Rooms va a incorporar un software impulsado por inteligencia artificial que, en el plano general de todos los asistentes a la reunión física, va a identificar a la persona que habla mediante audio y movimientos faciales para hacer zoom sobre ella, como si de un realizador de televisión se tratase.

Asimismo, permitirá que se incluyan múltiples transmisiones desde un mismo dispositivo para ofrecer tanto un plano general de todos los asistentes a la reunión física como un plano individual de cada uno de ellos.

Intelligent Camera
Aspecto de Teams Rooms con las nuevas funciones.

App de Microsoft Viva y control Covid

En el mismo comunicado, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la aplicación móvil de Microsoft Viva, la plataforma que lanzó hace unos meses para controlar el bienestar de los empleados de la organización y monitorear su productividad. Además de tener disponible todas las funciones de su versión web, de las que ya informamos en Xataka, va a incluir algunas novedades como la posibilidad de fichar o solicitar tiempo libre desde el smartphone.

Por último, Microsoft 365 también va a incorporar la función Return to the Workplace, a través de la que los responsables de la empresa podrán recabar información como los certificados de vacunación de los empleados o posibles contagios dentro de la plantilla, así como informar a los trabajadores sobre revisiones sanitarias y medidas de seguridad en las instalaciones, para gestionar la vuelta a la oficina.

Temas
Inicio