Compartir
Publicidad
Publicidad

Thunderbolt se prepara para mejorar en 2014

Thunderbolt se prepara para mejorar en 2014
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología Thunderbolt que está llegando ahora al mercado es excelente, ofreciendo un ancho de banda de unos 10 Gbps, pero existe una limitación: usa cobre. Así que éste será el punto de mejora para nuevas evoluciones.

Uno de los usos que se le están dando a Thunderbolt es el procesamiento gráfico desde GPU externas, como por ejemplo la MSI GUS II. Es necesario mencionar que PCI Express, la actual interfaz de las tarjetas gráficas, es algo más de seis veces más potente que Thunderbolt. Y eso en un dispositivo tan eficiente como la tarjeta gráfica es una diferencia muy amplia.

Thunderbolt

Intel conoce este problema y, en declaraciones a AnandTech, han confirmado que tendremos una nueva versión de Thunderbolt de cara a 2014, seguramente haciendo uso de fibra óptica en vez de cobre. Ya nos avisaron que este pequeño cambio supondría multiplicar diez veces el ancho de banda disponible, dando lugar a un total de 100 Gbps que supondrían unos 12.5 GB/s de transferencia que, ahora sí, superarían los 8 que proporciona PCI Express 2.0 (la tercera versión estaría aún por delante, sobre los 16 GB/s).

Aunque todo apunta a que en 2013 Intel nos ofrecerá nueva información, estas mejoras alcanzarían el mercado una vez entrado 2014. Esperemos que por entonces los dispositivos Thunderbolt tengan precio mucho más competitivos que lo que hemos visto en este CES 2012.

Thunderbolt esquema

Más información | AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos