Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony, Hitachi y Toshiba juntas para la creación de pantallas OLED para dispositivos móviles

Sony, Hitachi y Toshiba juntas para la creación de pantallas OLED para dispositivos móviles
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La semana pasada se dio a conocer a los medios que Sony, Hitachi y Toshiba iban a unir fuerzas en el desarrollo de pantallas LCD, con la ayuda de una importante inversión del gobierno japonés.

Aunque no se dieron más detalles sobre la joint venture resultante, parecía muy probable que los dispositivos móviles son el objetivo más importante de la misma. Hoy nos llegan nuevas informaciones al respecto que tienen a la tecnología OLED como protagonista.

Las tres compañías tienen un historial importante en la creación de paneles, pero son conscientes de que Samsung Mobile Display está cogiendo demasiada ventaja con sus pantallas AMOLED, haciendo dependientes a muchos fabricantes.

La nueva compañía resultante desarrollará y producirá pantallas OLED de pequeño y mediano tamaño, es decir, para tablets y teléfonos. No se informa si la producción será utilizada para consumo interno de las tres compañías, o si tienen pensado conseguir clientes a los que suplir.

Actualmente Sony es la que está más activa en lo que a la tecnología OLED respecta, con monitores de 17 a 24 pulgadas para el mercado profesional, y recientemente presentó una pantalla Hybrid OLED de 3 pulgadas con una densidad de puntos de 270ppi.

Vía | Tech On

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos