Compartir
Publicidad

Sony desarrolla una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas

Sony desarrolla una pantalla OLED flexible de 9.9 pulgadas
7 Comentarios
Publicidad

Aunque Sony no ha hecho comunicado oficial al respecto, sí ha estado presentado su tecnología en el SID 2012, que ha tenido lugar en Boston la semana pasada. La compañía japonesa ha querido demostrar que ellos también tienen cosas interesantes alrededor de la tecnología OLED.

Más concretamente hablamos de un panel de 9.9 pulgadas, considerablemente grande para contar con una característica tan esperada como la flexibilidad. En ello también están trabajando LG, Samsung o Sharp, pero con tamaños considerablemente más pequeños.

En lo que respecta al nuevo panel, proporciona una resolución de 960×540 píxeles, que en 9.9 pulgadas es una densidad de píxeles de 111ppi. No es su aspecto más destacado, pero no debemos olvidar que hablamos de un panel flexible bastante grande.

Lo interesante del desarrollo es que se ha utilizado la misma tecnología que nos presentó Sharp, IGZO TFT. La matriz de píxeles está compuesta por los típicos RGB, acompañados de un cuarto color blanco, que también utiliza LG en sus televisores OLED.

Como curiosidad informar de que el panel no estaba presente mostrando sus esperadas virtudes, sino que fue presentado en un portátil VAIO de la casa, que veis introduciendo esta noticia.

Actualmente están evaluando su viabilidad y no piensan en productos reales, aunque sí les sirve para seguir desarrollando tecnología que implementar en futuras teles, monitores y dispositivos que no colocaremos en la cabeza, al más puro estilo Google Project Glass.

Vía | TechOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio