Compartir
Publicidad

Seis interesantes novedades gaming que hemos conocido en Computex 2014

Seis interesantes novedades gaming que hemos conocido en Computex 2014
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconozcámoslo: Computex 2014 siempre ha sido una feria bastante geek, y en ella se han presentado algunas de las novedades más importantes del año. Kaveri por ejemplo, pero también muchos pequeños productos de los que hablaremos hoy.

Aún quedan unas horas para que finalice la feria, y por tanto es posible que tengamos que aumentar nuestra lista de seis interesantes novedades que hemos visto en Computex 2014. Tarjetas gráficas increíbles, ratones, teclados y nuevos ordenadores espectaculares que llegarán en los próximos meses al mercado.

ASUS ARES III

ASUS RoG ARES III

ARES es el nombre que ASUS utiliza para sus gráficos más punteros y exclusivos, y la tercera versión ha sido presentada en Computex 2014. Una tarjeta gráfica en edición limitada espectacular, siendo una doble R9 290X (que no una R9 295X2) con 8 GB GDDR5 y PCB propio exclusivo de ASUS.

Lo más curioso de todo es que a pesar de ser una de las gráficas más potentes de la actualidad sólo ocupa un slot, gracias en buena parte al uso de un sistema de refrigeración líquida diseñado específicamente para este modelo. Sólo se fabricarán 500 unidades y su precio es aún una incógnita.

Más información | ASUS

Razer Junglecat

Razer Junglecat

Llevábamos unas cuantas semanas sopesando la posibilidad de que Razer presentase algún accesorio para juegos en móvil, y finalmente aquí está. Es el Razer Junglecat, un gamepad para iPhone que incluye pad direccional, cuatro botones y cuyas funciones pueden configurarse completamente a través de una app iOS creada para ello.

Una de las cosas más curiosas es que Junglecat se puede utilizar como funda si deslizamos el mando hacia detrás, aunque evidentemente la gran pega es que se aumenta el grosor del iPhone 5/5S hasta los 18 milímetros. Estará disponible a lo largo de julio en blanco y negro, por un precio de 100 euros en España.

En Xataka Móvil | Razer Junglecat, carcasa con controles para iPhone
Más información | Razer

Roccat Tyon

Roccat Tyon

Roccat se ha liado la manta a la cabeza y ha presentado su ratón más potente. Se llama Roccat Tyon, y a unas características punteras (sensor láser de 8.200 dpi, colores por doquier, hasta 16 botones programables, procesador y espacio para perfiles, etc.) hay que sumar lo que llaman X-Celerator, un pequeño pad bidireccional para añadir aún más posibilidades de las ya existentes.

El diseño, por supuesto, perfectamente ergonómico, y ese X-Celerator supone una vuelta de tuerca que puede ser interesante para ciertos juegos. Roccat Tyon es oficial y ha sido presentado, estará disponible en dos colores (negro y blanco) pero tanto su lanzamiento como el precio están aún por desvelarse.

Más información | Roccat

ASUS GR8

ASUS RoG GR8

Equipos de juego en pequeño formato hay muchos, y con el próximo Steam OS me temo que serán muchas más. ASUS, quizá adelantándose al terremoto que se avecina, ha presentado el ASUS GR8, un equipo de pequeñas dimensiones - dicen que es del tamaño de una consola - pero que en su interior guarda hardware bastante decente: Core i7, gráficos GeForce 750 Ti, controlador Miracast y Windows 8.1 como sistema.

La primera de las dos Steam Consoles presentadas por ASUS en este Computex, aunque lejos de ser lanzada al mercado: podría lanzarse a finales de año, por un precio aún desconocido. Por cierto, su diseño como veis está muy cuidado y, personalmente, me encanta.

Más información | ASUS

ASUS G20

ASUS RoG G20

Habiendo hablado ya del RoG GR8 la verdad es que ASUS G20 es, digamos, su hermano mayor. Otro equipo que guarda un diseño similar, muy agresivo y con gran parecido a las consolas de sobremesa, solo que en esta ocasión tiene dimensiones significativamente superiores (34x35,8x6,1-10,4 centímetros) y almacena también mejor hardware: al Core i7 en esta ocasión se le suma una NVidia GeForce GTX 780, que es harina de otro costal.

Dice ASUS que el G20 es silencioso, consume poco y que pondrá a la venta múltiples configuraciones para abarcar diferentes precios, los cuales se situarán entre 800 y 1700 dólares. A la venta, esperan, en el tercer trimestre del año.

Más información | ASUS

Corsair K95 RGB

Corsair K95 RGB

Los periféricos gaming siempre van buscando color, y los Cherry MX RGB presentados en diciembre son un camino que muchos seguirán. El primero de ellos es Corsair, quien ha presentado el Corsair K95 RGB. Tampoco se han complicado mucho, la verdad.

Corsair K95 RGB es como el Vengeance K95 estándar pero con estos nuevos interruptores. Un teclado gaming mecánico (Cherry MX Red) con 18 teclas para macros, diseño ergonómico y una pinta estupenda que saldrá al mercado a lo largo del verano por unos 200 dólares. Si os parece demasiado, Corsair también ha presentado el K70 Cherry MX RGB que será similar paro sin grupo de 6x3 teclas macros, y que costará unos 170 dólares.

Más información | Corsair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio