Compartir
Publicidad

Razer le dice adiós a Cherry e introduce sus nuevos interruptores para teclados mecánicos

Razer le dice adiós a Cherry e introduce sus nuevos interruptores para teclados mecánicos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioso movimiento el que Razer acaba de anunciar hace unas horas. Tras unos cuantos años creando teclados mecánicos con interruptores Cherry -- la marca más conocida y utilizada del mundo para estos periféricos --, Razer ha anunciado la creación de sus propios interruptores mecánicos, así como la disponibilidad del primero de los modelos en usarlos.

Son dos modelos, los llaman Razer Mechanical Switches y desde hoy están disponibles en el nuevo teclado Blackwidow, siendo éste una evolución de productos ya existentes en el mercado. Razer afirma que sus interruptores propietarios han sido diseñados desde cero con la misión de proponer la mejor experiencia gaming del mercado. Como sabréis, existen varios modelos de interruptores Cherry (Black, Blue, Red, Brown) que se diferencian en algunas características (principalmente fuerza a presionar y capacidad de retorno), de forma que los que han sido ideados por Razer optimizan estos parámetros para el mundo gaming.

Decíamos que son dos los interruptores presentados: Green y Orange, el primero buscando emular la experiencia -- y sobre todo el sonido -- de los interruptores más tradicionales, y el segundo pensado para teclados mecánicos silenciosos. Éstas son sus características técnicas y una comparativa con las proporcionadas por otros interruptores de Cherry:

Razer Mechanical Switch

Con este lanzamiento Razer se posiciona ofreciendo teclados mecánicos únicos, diferentes de los de otros fabricantes gracias a su empeño en crear sus propios interruptores. Decíamos que ya están disponibles en la familia de teclados BlackWidow que, recuerdo, está compuesta por tres modelos: Blackwidow básico, Ultimate y Tournament Edition, los dos primeros diferenciados por la retroiluminación y este último con un formato algo más reducido.

Razer Blackwidow Ultimate 2014

Todos ya disponibles por 100, 140 y 80 euros, respectivamente, por ahora sólo en distribución americana y pronto en otras, incluyendo la española.

Relacionado con teclados mecánicos, os recomiendo echarle un vistazo a este excelente resumen de Disfruta del Castigo a las diferentes tecnologías y modalidades en interruptores Cherry desde el punto de vista técnico, fundamental para entender cómo funcionan este tipo de tecnología.

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio