Compartir
Publicidad
Publicidad

QNAP TS-110 Turbo NAS, para un disco duro y con un precio que debería ser ajustado

QNAP TS-110 Turbo NAS, para un disco duro y con un precio que debería ser ajustado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de lo que vimos con el TS-210, y por debajo del TS-119 Turbo NAS que analizamos. El QNAP TS-110 Turbo NAS es un NAS para un disco duro de 3.5 pulgadas de tipo SATA. Algo simple, pero potente, y con las funcionalidades que ya son algo muy común en estos dispositivos.

Y por supuesto, hablo de la posibilidad de utilizarlo como una estación de descargas, a través de la interfaz que ya vimos en el TS-119 y que seguramente no sufra ninguna modificación. Recuerdo que nos permitirá descargar archivos de redes torrent, así como ficheros de descarga directa (HTTP y FTP), todo en un dispositivo conectado a la red (Ethernet Gigabit), de bajo consumo y con varias decenas de funcionalidades adicionales: servidor web, servidor de bases de datos, gestor de ficheros, servidor multimedia (DLNA y UPnP) y mucho, mucho más.

Lógicamente, el QNAP TS-110 se mueve gracias a una CPU Marvell de 800 MHz, con 256 MB de memoria RAM DDR2, un eSATA y tres puertos USB, uno de ellos con un botón para realizar copias automáticas. Su manejo será sencillo y muy intuitivo, aunque podéis ver una demostración de la interfaz de QNAP en este vídeo.

Lo malo es que el precio es desconocido, aunque no debería costar más de unos 200 euros. Es quizá lo más sencillo que hay en cuanto a dispositivos NAS domésticos: una carcasa con capacidad de ejecución de un pequeño sistema operativo propio y para un único disco duro. Diría que el QNAP TS-110 Turbo NAS va en la línea del Synology DS109J, cuyo precio está en unos 120 euros… aunque me temo que el modelo QNAP será un poco más caro.

Más información | QNAP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos