Compartir
Publicidad

Los cables ópticos con los que Corning quiere un USB de 5 Gbps

Los cables ópticos con los que Corning quiere un USB de 5 Gbps
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo los cables de cobre empiezan a no ser suficientes. Son lentos en comparación con otras tecnologías como la fibra óptica, algo que ya se ha demostrado con Thunderbolt en sus pocos años de vida: inicialmente cobre (y hasta 20 Gbps) pero con la idea puesta en ofrecer cables de fibra óptica para alcanzar los 50 Gbps el próximo año.

Corning, quienes ya tienen un cable de fibra para Thunderbolt, quiere llevar ahora esta tecnología al estándar USB 3.0 para proporcionarle un mayor ancho de banda a la conocida interfaz. Lo harán mediante los USB 3.Optical Cables, unos cables de fibra óptica para USB con los que dicen poder alcanzar los 5 Gbps de ancho de banda, teóricamente el límite marcado por el estándar USB 3.0 y la mitad de lo proporcionado por el más reciente 3.1 aún en gestación.

Corning USB 3.Optical cable

Cambiarán el cobre tradicional de los cables USB actuales por fibra óptica para proporcionar ese aumento de velocidad, y de paso también ampliarán la longitud de los cables manteniendo una velocidad fija. Corning asegura que los 5 Gbps de ancho de banda podrán mantenerse con cables de hasta 30 metros de longitud, una notable mejora respecto del límite actual del cobre de unos 3 metros.

USB 3.Optical Cables ya están en el mercado y son una tecnología real, según Corning compatible con cualquier dispositivo USB 2.0/3.0 del mercado. Más allá de si realmente le podremos sacar partido con el hardware y los dispositivos actuales, estos nuevos cables son una alternativa a los originales de cobre con un precio bastante elevado. Para que os hagáis una idea, el cable A-to-A de 10 metros que venden en Amazon sale por la friolera de 109 dólares, una cifra con las que el producto se orienta más hacia las empresas que realmente tengan la necesidad de utilizarlos.

Vía | SlashGear Más información | Corning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio