Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech Unifying, te lo mostramos en vídeo

Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Qué alegría nos llevamos algunos fans de los periféricos incluso en portátiles cuando Logitech anunció su sistema de receptor único. Como podéis ver en el videoanálisis de hoy, el paso histórico por los receptores de ratones y teclados muestra siempre una tendencia a que estos sean cada vez más pequeños. Incluso a que desaparezcan con los periféricos por bluetooth.

Logitech Unifying busca que con un receptor de tipo nano podamos usar más de un periférico compatible. Es lo único malo que tiene, pues la configuración es bastante sencilla: nos descargamos el software y añadimos nuevos equipos.

Ya centrándonos en los periféricos que hemos usado para el análisis en vídeo, el ratón Logitech Performance MX es ya casi un clásico. Su diseño ergonómico es realmente cómodo, y la rueda responde con firmeza, pudiendo escoger dos tipo de desplazamiento con el botón asociado.

La batería tiene bastante autonomía y es recargable. Lo más destacado de este modelo es el uso que hace de la tecnología Darkfield, que es la versión de Logitech del Bluetrack de Microsoft. Este tipo de avance intenta que podamos usar los ratones sobre cualquier superficie.

En el caso de Darkfield, el resultado ha sido excelente, perfecto diría yo. Sobre cristal, tela o lo que nos podamos imaginar, su comportamiento es preciso y sin saltos. En el caso de Bluetrack de Microsoft notamos algún salto al usarlo en cristal.

k350

En cuanto al teclado, el modelo compatible con Unifying es el K350, un modelo Wave con diseño en forma de curva al que tras un tiempo de aclimatamiento resulta cómodo. Nos ha gustado que incorpore bastantes teclas de función y accesos directos a utilidades de los sistemas operativos Windows, aunque ese es el inconveniente que le encontramos, que no es compatible con Mac por ejemplo.

El precio del Logitech Performance MX es de 100 euros, costando el K350 60 euros. Como vemos precios altos pero con la seguridad de que funcionarán muy bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos