Compartir
Publicidad

Intel e Hitachi se unen para desarrollar SSD

Intel e Hitachi se unen para desarrollar SSD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Interesantes noticias, aunque aún tendremos que esperar unos años en ver los resultados. Intel e Hitachi se unen para desarrollar conjuntamente dispositivos SSD.

Por ahora todos conocemos muy bien a Intel, y sabemos los campos en los que se mueve. En el caso de Hitachi, es una empresa muy amplia que en el sector del hardware está principalmente fabricando discos duros, entre ellos muchos de gama alta enfocados a servir como dispositivos de almacenamiento en empresas.

La unión de Intel e Hitachi llega para, entre las dos empresas, mejorar el rendimiento de los discos SSD de gama alta, utilizados tanto en pequeños y grandes servidores como en determinadas estaciones de trabajo y racks de almacenamiento. Se espera ver los primeros resultados en el 2010, en forma de nuevos discos SSD con interfaces PATA, SATA, SAS y fibra óptica.

Interesante saber además que Intel e Hitachi no piensan que los SSD vayan a sustituir como tal a los discos duros tradicionales, sino que serán complementarios el uno del otro. Se me ocurre que, por ejemplo, en unos años podríamos tener discos duros híbridos, una parte magnética y la otra como un SSD. ¿Cuál sería el funcionamiento?. El propio sistema operativo sería el encargado de almacenar la información más utilizada en la parte rápida del disco, la SSD, mientras que el resto de datos se almacenarían en la parte tradicional. De esta forma se podría potenciar el rendimiento general del sistema, siempre y cuando las diferencias de rendimiento entre la parte SSD y la tradicional fuesen notables.

Pero dejemos aparte estas utopías, ya que haría falta que los fabricantes de discos duros empezasen a desarrollar los dispositivos híbridos, y que los desarrolladores de software implementasen funcionalidades que son muy complejas. Y estos últimos aún están pegándose por pasar de 32 a 64 bits, cuando los micros de 64 bits ya hace años que están en el mercado...

Volviendo a las novedades de Intel e Hitachi, es posible que si empezamos a ver los primeros logros para empresas en el 2010, un par de años más tarde ya podamos tenerlas los usuarios de calle. Por cierto, que las interfaces SAS está pegando muy fuerte y muchas placas de gama alta actuales ya las están implementando. ¿Lucha SAS frente a SATA3 de aquí a unos años?. Posiblemente.

Vía | HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos