Compartir
Publicidad

El nuevo USB 'Type-C' solucionará los problemas más clásicos de la conocida interfaz

El nuevo USB 'Type-C' solucionará los problemas más clásicos de la conocida interfaz
52 Comentarios
Publicidad

A quién no le ocurre que cuando va a conectar un dispositivo USB al ordenador tiene que rotarlo 180 grados para hacerlo correctamente, de la única forma que se puede insertar. Uno de los problemas más clásicos del USB desde sus inicios, allá por los años 90, y que incluso se ha extendido por otros conectores más modernos como pueden ser los microUSB de nuestros smartphones y tablets.

Sin embargo, buenas noticias al respecto: el USB Implementers Forum, asociación encargada de diseñar y especificar los estándares USB, ha anunciado en la IDF 2014 de Shenzhen algunos detalles de la nueva versión del conector USB, denominada 'Type-C'. La imagen de arriba muestra una comparativa de la 'Type-C' con un cable USB 3.0, y en ella se aprecian algunas de las diferencias fundamentales.

Es posible que llame la atención el tamaño, mucho más cerca de microUSB que del USB convencional, pero sin duda alguna lo más característico de 'Type-C' es que los conectores serán reversibles, pudiéndose insertar en un sentido u otro indistintamente. Además, al contrario que el actual USB 3.0, los dos extremos del segmento de cable tendrán el mismo conector, haciendo que el sentido también pase a ser una cuestión secundaria.

Además de las cuestiones relacionadas con el formato de cable y los conectores, USB 'Type-C' mantendrá las posibilidades como estándar de carga de dispositivos y su conexión emitirá un 'click' audible, cuya finalidad es que el usuario tenga constancia de cuándo está correctamente enchufado. También han mencionado algo que parece bastante obvio: el estándar está diseñándose para que 'Type-C' sea ampliamente compatible con futuras revisiones de USB.

'Type-C' mantendrá las bondades de USB 3.1, la versión más reciente anunciada a finales de 2013 y que tiene como gran característica el uso de 10 Gbps de ancho de banda duplicando los 5 Gbps del original 3.0. Se espera que el USB-IF finalice el estándar USB 'Type-C' en el mes de julio para unos meses tras esa fecha empezar a llevar los primeros puertos y cables al mercado: quizá a finales de 2014, aunque con mayor seguridad una vez entrado el 2015.

Vía | CNET Más información | USB-IF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio