Compartir
Publicidad

El nuevo teclado de Microsoft se acuerda de los dispositivos de salón e incluye trackpad

El nuevo teclado de Microsoft se acuerda de los dispositivos de salón e incluye trackpad
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de periféricos están teniendo muy en cuenta eso de que hay que aportar formas de controlar a los televisores inteligentes. Hace poco conocíamos una propuesta de Logitech, y ahora vemos como Microsoft presenta un teclado, con trackpad incorporado.

Con el teclado Microsoft All-in-One Media Keyboard nos encontramos con una alternativa inalámbrica, que la empresa americana vende como un dispositivo ideal para aquellos salones que cuentan con ordenadores, set-top-boxes, Smart TV, incluso tablets.

El teclado cuenta con todos los botones que podemos necesitar en un ordenador Windows, pero también teclas configurables y de control multimedia. Lo más llamativo sin duda es el citado trackpad multitáctil, de generosas dimensiones.

Microsoft

Un punto a destacar en el teclado lo tenemos en la réplica de uno de los botones del "ratón" en la parte superior izquierda del teclado, para que podamos accionarlo cómodamente con la mano izquierda, mientras con la derecha accionamos el trackpad. Es una funcionalidad no contemplada por la alternativa de Logitech.

Para la comunicación con el equipo a controlar, se utiliza una tecnología propietaria de Microsoft, basada en radiofrecuencia - hay un pequeño receptor USB -, en lugar de Bluetooth. La razón que da Microsoft es que el Bluetooth no suele estar presente en teles y set-top-boxes.

En la parte negativa, se han olvidado de la siempre útil retroiluminación de las teclas, algo presente en el modelo recientemente presentado por Logitech. El precio en Estados Unidos es de 40 dólares, al cambio unos 30 euros, bastante atractivo.

Los sistemas operativos soportados: Windows 8.1, 8, y 7; Windows RT; Mac OS X 10.7 a 10.9; y Android 4.03, 4.12, y 4.2.

Actualización, el All-in-One Media Keyboard ya está disponible en España en por 39,95 euros.
Microsoft

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio